Dim Sum Market dispone de 30 tipos de dim sum diferentes con una gran variedad de rellenos y masas

El dim sum es un plato tradicional de la cocina china reconocido por su sabor y por su extensa variedad de tipos y combinaciones. Hay una gran multitud de variedades alrededor de este bocadillo de origen cantonés que, en la actualidad, se ha extendido por todo el mundo y se ha diversificado, combinando diferentes ingredientes.

España es uno de los territorios en los cuales esta receta atrae cada vez a más comensales. Una de las mejores opciones en Madrid para quienes desean disfrutar de este plato es Dim Sum Market, un restaurante especializado en la cocina oriental que destaca por sus numerosas variedades en dim sum. Estas son alrededor de 30 variantes diferentes, con distintos tipos de masa y relleno.

Una receta con una gran diversidad de variantes

El dim sum es un plato nacido en el sur de Cantón, región de China desde donde se ha diversificado por todo el país y, posteriormente, a lo largo del mundo, gracias a la versatilidad de su receta. Los dim sum usualmente vienen en forma de empanadillas o rollos de masa y combinan una gran variedad de ingredientes como relleno. Además, pueden ser tanto dulces como salados y se pueden preparar de varias formas, como hervidos, cocidos, fritos, a la plancha, al vapor y en algunas otras variantes.

Dim Sum Market aprovecha al máximo esta variabilidad, ya que maneja cuatro tipos distintos de masa, los cuales incluyen tanto masa de trigo sin fermentar, como fermentada. Además de una variante a base de huevo y harina de trigo fina, así como masa de arroz. Estas variedades permiten una extensa serie de combinaciones con diversos ingredientes de relleno, complementadas por una selección de salsas y aderezos, los cuales también son una especialidad de la casa.

La calidad de los platos ofrecidos por Dim Sum Market

Este restaurante y empresa de hostelería tiene como especialidad la cocina oriental, con especial énfasis en la cocina china, lo cual se refleja en platos como el mismo dim sum, el shumai o el pan bao, pero con espacio también para platos de otros países, como el pad thai, los rollitos vietnamitas o las gyozas japonesas.

Su menú está disponible en Madrid tanto por delivery, a través de su plataforma en línea, como en sus locales comerciales. El primero de ellos está ubicado en Calle del Príncipe-19 y el segundo en Paseo del General Martínez Campos.

Todos sus platos son preparados bajo un proceso minucioso y cada uno de sus dim sum son cuidadosamente elaborados a mano, desde el amasado de la cubierta hasta el enrollado final. Además, son preparados en su mayoría al vapor en cestas de bambú, aunque también cuentan con algunas variantes fritas y a la plancha.

En cualquier caso, todos son coloreados con zumo natural hecho de vegetales y, gracias a su cuidadosa preparación, comparten como característica principal ese sabor distintivo que Dim Sum Market imprime a todas sus recetas.

62462Dd1869Cf