El motivo por el que el precio del diésel sube más que la gasolina

-

Llenar el depósito en los surtidores es cada vez más caro para los conductores. Hoy, un litro de gasolina E10 cuesta por primera vez más de dos euros. El diésel es ahora incluso más caro que la gasolina.

Los precios de la gasolina y el diésel han alcanzado nuevos máximos en las gasolineras. Los efectos de la guerra de Ucrania siguen provocando un gran nerviosismo en el mercado. Según ADAC, la gasolina premium de la variedad E10 costaba hasta hace días 2,008 euros el litro de media diaria, mientras que el diésel costaba 2,032 euros.

Ambos valores han alcanzado así otro nivel récord. En términos anuales, el aumento en los precios del combustible es enorme: en promedio en marzo de 2021, el diésel costaba 1.315 euros por litro, mientras que el Super E10 costaba 1.454 euros.

1
Los precios del petróleo como motor

1-2-3 fuel, te ayuda a ahorrar

Los reporteros del mercado consideran que el aumento continuo de los precios del petróleo, que alcanzó máximos de varios años como resultado de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania, es el principal motor.

Días pasados, el precio de la variedad Brent, que es importante para Europa, subió hasta $139 por barril (159 litros). Esto fue desencadenado por las declaraciones del Secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, quien sugirió una prohibición de importación de petróleo ruso.

Se dan una serie de otras razones para los picos de precios actuales. La fortaleza actual del dólar frente al euro está provocando que los precios del combustible suban aún más. Después de todo, el petróleo se comercializa en dólares, pero los compradores alemanes tienen que pagar sus facturas de combustible en euros.

Atrás