El motivo por el que el precio del diésel sube más que la gasolina

Llenar el depósito en los surtidores es cada vez más caro para los conductores. Hoy, un litro de gasolina E10 cuesta por primera vez más de dos euros. El diésel es ahora incluso más caro que la gasolina.

Los precios de la gasolina y el diésel han alcanzado nuevos máximos en las gasolineras. Los efectos de la guerra de Ucrania siguen provocando un gran nerviosismo en el mercado. Según ADAC, la gasolina premium de la variedad E10 costaba hasta hace días 2,008 euros el litro de media diaria, mientras que el diésel costaba 2,032 euros.

Ambos valores han alcanzado así otro nivel récord. En términos anuales, el aumento en los precios del combustible es enorme: en promedio en marzo de 2021, el diésel costaba 1.315 euros por litro, mientras que el Super E10 costaba 1.454 euros.

El precio del gasóleo aumenta con la demanda de gasóleo para calefacción

El Motivo Por El Que El Precio Del Diésel Sube Más Que La Gasolina

El gasóleo suele ser más barato que la gasolina porque el combustible disfruta de ventajas fiscales. Según ADAC, el aumento desproporcionado de los precios del diésel también puede explicarse por la alta demanda de combustible para calefacción.

Muchos hogares particulares prefieren pedir su combustible para calefacción porque temen precios aún más altos.