Esto es lo que piensan los influencers de Victoria Federica

Victoria Federica se ha pasado a la fama. O al menos a una diferente a la que ella estaba acostumbrada estar. Porque la hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar está alcanzando notoriedad en estos últimos meses acudiendo a eventos y galas de referencia, y ahora que la gente ya le pone cara, y la sitúa como uno de los nuevos rostros de la monarquía española, ya no es tan desconocida.

Sin embargo, Victoria Federica nunca ha sido un rostro angelical, ni mucho menos. Su vida siempre ha trascendido a la opinión pública, por lo que su exposición está medida en cada situación. Ahora, en su caso, también se ha reflejado su posición de influencer, aunque eso no ha gustado al resto de los rostros populares. Lo repasamos.

[nextpage]

Victoria Federica ahora es influencer

Victoria Federica Rostro Influencer

Victoria Federica tiene muy estudiados los pasos a dar. La hija de la infanta Elena está asesorada por su padre, Jaime de Marichalar, quien no quiere que se convierta en una celebridad de perfil más bajo, sino en algo sofisticado.

Es Jaime de Marichalar quien le aconseja, como ya hizo con su madre, la Infanta Elena, en su transformación. Una transformación la de Victoria Federica que se puede ver en su imagen, pero también en sus ‘dotes’ como influencer. Ahora bien, ¿qué opinan el resto de personajes públicos que se dedican a ello sobre Victoria Federica? Sigue leyendo, lo conocemos.

[/nextpage]

[nextpage]

Victoria Federica ya es una referente de moda: «Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, lo haré sin dudar»

Victoria Federica Moda

Lo dejó claro en una reciente entrevista, donde la hija de la Infanta Elena se convirtió en todo un referente de moda para muchas jóvenes de nuestro país. «Es un trabajo que respeto mucho, de hecho tengo buenos amigos que se dedican a eso», decía Victoria Federica.

Con todo, la perteneciente a la Familia Real también añade que «Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar».

[/nextpage]

[nextpage]

Victoria Federica apuesta por una visibilidad mayor

Victoria Federica Photocall

Y es que, si apenas hace unos meses Victoria Federica salvaguardaba con ahínco su privacidad, hasta el punto de que llevaba años con sus cuentas en redes sociales en modo privado, ahora la joven de 21 años apuesta por todo lo contrario: hacer público su Instagram y acudir a un photocall por primera vez.

Lo hizo acudiendo a finales de octubre a la entrega de los Premios Elle Style Awards 2021. Entre celebrities como Rita Ora, Sharon Stone, Sara Carbonero, Eva González, Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Naty Abascal, Ana Fernández o Nieves Álvarez se encontraba nuestra querida Vic, que lució un espectacular vestido, diseñado por Lorenzo Caprile especialmente para ella.

[/nextpage]

[nextpage]

La moda es un campo que gusta a Victoria Federica, y para prueba sus ‘looks’

Victoria Federica Looks Moda

El hecho de que Victoria Federica haya decidido acudir a una alfombra roja y abrir su Instagram hace pensar que quiere convertirse en influencer, y lo cierto es que no puede estar más acertada. La nieta del rey Juan Carlos es muy estilosa y siempre va a la última moda. Sus ‘looks’, de hecho, son siempre aplaudidos por los expertos en tendencias, y es un campo que a ella le gusta.

Sus seguidores de Instagram, además, ya le preguntan por sus prendas, algo que revela que ya es toda una prescriptora de moda. Una de sus últimas recomendaciones en Instagram, y que han calado hondo, es una de la que la joven sobrina de Felipe VI ha hecho ha sido una chaqueta de Zara, de la sección de hombre, por la que le estaban escribiendo, según ella, muchas chicas.

[/nextpage]

[nextpage]

A pesar dejarse ver cada vez más, Victoria Federica no cuenta con el respaldo del resto de influencers españoles

Victoria Federica Influencers España

A su vez, y como integrante de imagen de la Casa Real, desde que cumpliera la mayoría de edad, la notoriedad pública de Victoria Federica ha sido más que evidente. La hija menor de la infanta Elena compartía su lado más personal enseñando las fotografías en su perfil de Instagram desde enero de 2020.

La joven se convertía así en el primer miembro de la Familia Real española en hacer público su perfil personal en una red social. Victoria Federica, alejada de los compromisos de la Corona, ya se había dejado ver alguna vez por las cuentas de algunos amigos íntimos.

Sin embargo, esta intención en el mundo de las redes sociales no es algo que guste a todo al mundo. De hecho, tal y como se ha conocido, parece que no cuenta con el respaldo ni el apoyo del resto de los ‘influencers’ españoles, quienes no han tenido las mejores críticas para la integrante de la familia real, sino todo lo contrario…

[/nextpage]

[nextpage]

«Ella es un personaje desde que nació»

Premios Idolo

Como decimos, Victoria Federica había mantenido un perfil mediático bajo hasta este momento, pero parece decidida a buscar su hueco en este universo cibernético que ha seducido a muchas otras royals, y quizás es eso lo que no gusta al resto de influencers que podemos tener en España.

Con un perfil muy enfocado a su faceta fashion, la sobrina del rey Felipe VI siempre ha destacado por lucir un estilo muy personal. Lo ha demostrado en muchas de sus apariciones públicas, con prendas de corte sesentero, que son sus preferidas, y otras de última tendencia, pero eso no parece ser del agrado de otros rostros populares que se dedican profesionalmente a esta labor de la influencia de la moda.

«Ella es un personaje desde que nació«. Eso fue lo se escuchó en la alfombra roja de los premios Ídolo, haciendo referencia a que Victoria Federica siempre ha tenido a las cámaras y los focos encima, dada su condición de integrante de la familia real.

[/nextpage]

[nextpage]

Samantha Hudson, crítica con la joven: «Para las pijas del barrio de Salamanca puede ser una representación»

Victoria Federica Moda Samantha Hudson

«Será que a lo mejor me sale una vena demasiado purista, pero entiendo que la sobrina del Rey de España debería ser un poco más cuidadosa con su exposición pública. Estando las cosas como están, con la lupa permanentemente puesta en la monarquía española, la familia de los Reyes debería andar con pies de plomo«, comentaron algunos influencers en la gala de la entrega de los Premios Ídolo.

Una de las más críticas ha sido Samantha Hudson (nombre artístico), quien es la cantante y también influencer a quien no ha tenido reparos en contestar sobre la condición que podría tener en la moa Victoria Federica.

«¿Qué te dice el nombre de Victoria Federica?», le preguntaron a la artista, quien contestó: «Patín piti», en referencia a una imagen suya que se hizo viral en redes sociales, convirtiéndose casi en un meme. «Para las pijas del barrio de Salamanca puede ser una representación«, con un tono sarcástico. «¿Le ves futuro?», le preguntaron desde ‘Socialité’, a lo que Hudson respondió: «Hasta que salga la república, creo que sí».

[/nextpage]

[nextpage]

Eduardo Navarrete también opina: «Qué horror, es que a mí no me transmite nada»

Victoria Federica 2022

Desde hace un tiempo, incluso los medios internacionales confirman el poder mediático de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Un poder que, aunque lo intenta, todavía no es bien recibida por los que podrían ser sus ‘compañeros’.

Entre ellos encontramos, por ejemplo, al cantante e influencer Xuso Jones, quien cuenta con más de 662 mil seguidores (Victoria Federica apenas supera los 155 mil), y quien contestó con un simple «no me mojo, pero no me gusta».

Otro de los rostros conocidos es el diseñador alicantino y exconcursante de ‘Maestros de la costura’, Eduardo Navarrete, quien respondió rápidamente la pregunta sobre la hija de ella infanta Elena con un contundente: «Pereza». «Qué horror, es que a mí no me transmite nada«, agregó Navarrete. Por otro lado, Tomás Páramo, amigo de Victoria Federica y presente en los premios Ídolo, dijo que «realmente es un personaje público desde que nació».

[/nextpage]