Detenido un hombre en Culleredo acusado de robar a una amiga joyas valoradas en 3.000 euros

Un hombre de 50 años natural de Palma de Mallorca ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de hurto por robar a una amiga joyas valoradas en 3.000 euros.

La Guardia Civil inició una investigación tras la realización de una inspección administrativa en un local de compraventa de oro situado en Fonteculler, en el municipio coruñés de Culleredo.

Los agentes comprobaron que un individuo con numerosos antecedentes había realizado nueve ventas de joyas recientemente. Entre los objetos vendidos había pendientes, pulseras y colgantes de niña y mujer; por lo que se abrió una investigación ante los indicios de que su procedencia fuese ilícita.

Las pesquisas derivaron en la identificación de la propietaria de las joyas, que aseguró no haberse percatado de la ausencia de las piezas, valoradas en 3.000 euros.

La víctima señaló como posible responsable de los hechos a un hombre con el que mantenía una amistad. Las joyas, que habían sido vendidas durante los meses de febrero y marzo, fueron devueltas a su propietaria.

El supuesto ladrón fue detenido acusado de un delito de hurto continuado de joyas en interior de un domicilio.