La junta de accionistas de Renta 4 aprueba el nombramiento de José Sevilla como consejero

La junta general ordinaria de accionistas de Renta 4 Banco ha aprobado todas las propuestas del consejo de administración, entre las que se figuraba el nombramiento del exconsejero delegado de Bankia José Sevilla Álvarez como consejero independiente de la entidad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Sevilla es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef. Inició su carrera en banca de inversión en Merrill Lynch, desempeñó posteriormente cargos de responsabilidad en BBVA como director general de Riesgos y miembro del comité de dirección, además de ser consejero de BBVA Bancomer, y en mayo de 2012 se incorporó a Bankia, donde ejerció como consejero delegado hasta que se produjo la fusión con CaixaBank en marzo de 2021.

La junta de accionistas de Renta 4 también ha dado su visto bueno al nombramiento de Rafael Navas Lanchas (a instancia de la Mutualidad General de la Abogacía) y de Juan Carlos Ureta Estades como consejeros dominicales y a la reelección de Pilar García Ceballos-Zúñiga y de María del Pino Velázquez Medina como consejeras independientes.

El consejo de administración de Renta 4 Banco queda integrado por 14 miembros: seis consejeros independientes, un consejero externo, tres dominicales y cuatro ejecutivos. De los seis independientes, cuatro son mujeres.

DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 4,46 MILLONES

La junta de accionistas también ha aprobado este miércoles las cuentas anuales del ejercicio 2021, en el que Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 25,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 39,7% frente al ejercicio 2020, y el pago de un dividendo complementario de 4,46 millones de euros que, sumado al dividendo de 12,18 millones ya distribuido, eleva el dividendo con cargo al resultado del ejercicio 2021 a 16,65 millones de euros.

En concreto, se abonará un dividendo bruto de 0,11 euros por acción el próximo 7 de abril de 2022, siendo el 4 de abril el último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo (‘last trading date’).