IE University crea un fondo de becas de 1 millón de euros para estudiantes de Ucrania

IE University y la Fundación IE han creado un fondo de becas con una dotación inicial de un millón de euros para cubrir hasta el 100% de la matrícula tanto de grado como de master y/o con alojamiento y manutención con el fin de ayudar a los estudiantes con talento desplazados o afectados por la guerra en Ucrania.

IE University refuerza así su compromiso por educar para la democracia en su trabajo por la paz y la libertad en el mundo a través de la educación, la investigación y la cooperación internacional, como subraya en un comunicado.

Este nuevo fondo de becas se suma a los fondos de becas propios y con partners que la Fundación IE e IE University asignan cada año a los mejores candidatos, de más de cien países, que presentan dificultades económicas para financiar sus estudios.

«Este fondo es parte de nuestra contribución en nuestro compromiso con la educación. Con el mismo pondremos en práctica todas aquellas acciones formativas necesarias para contribuir de manera eficaz al desarrollo personal y profesional del talento de Ucrania, promoviendo la incorporación de estos jóvenes a un mundo en democracia, más sostenible y en paz», señala el vicepresidente de la Fundación IE en IE University, Gonzalo Garland.

El programa de becas estará disponible a candidatos ucranianos y/o residentes en Ucrania afectados por la guerra. Deberán presentar un perfil académico sobresaliente, así como un compromiso hacia el desarrollo de su futuro profesional. Estas becas contemplan también a alumnos de grado que, por imposibilidad de seguir con sus estudios en Ucrania, soliciten hacer un transfer a alguno de los grados de la institución apoyándoles con las acreditaciones pertinentes en España.

Los estudiantes de esta beca podrán recibir una ayuda económica que cubre hasta la totalidad de los gastos de matrícula, alojamiento y manutención mientras cursan estudios de grado o posgrado en una de las cinco escuelas de IE University.

Gracias a los donantes actuales y a sus aportaciones al Fondo General de Becas de IE University, la Fundación IE junto con IE University apoyarán la primera cuota de hasta un millón de euros para otorgar las primeras becas en el próximo año académico 2022/23.

La creación de este fondo de becas de IE University se suma a la ayuda humanitaria a Ucrania que la Fundación IE está impulsando junto con Cruz Roja ya que ambas instituciones suman fuerzas para ayudar a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania con una campaña de recogida de donaciones destinadas a la compra de artículos de primera necesidad. Cruz Roja Española canalizará la ayuda recibida a través de los equipos de Cruz Roja en cada uno de los países que acogen a los refugiados ucranianos desplazados por la guerra.