España será el país invitado de la Feria internacional del libro de Calcuta en 2023

España será el país invitado de la 46ª Feria Internacional del Libro de Calcuta 2023, como ha anunciado en rueda de prensa la Autoridad de la Feria del Libro, en presencia del Embajador de España en la India, el escritor y diplomático José María Ridao Domínguez.

«Es un gran orgullo que España haya sido elegida país de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Kolkata. Esto mejorará los vínculos culturales entre India y España», expresó tras conocer la decisión.

Es la segunda vez que España es el país invitado, después de su participación en 2006, como explicó por su parte en la rueda de prensa el secretario honorario del Sindicato de Editores y Libreros, Tridib Chatterjee, organizador de la Feria Internacional del Libro de Calcuta.

Como han añadido los organizadores, la próxima edición de la feria literaria se celebrará en el mes de enero del año que viene, en fechas aún por confirmar. La Feria Internacional del Libro de Calcuta es la más visitada del mundo.

La Academia Indo Hispánica de la Lengua, coordinadora oficial de la Feria Internacional del Libro de Calcuta para los países de habla hispana, ha jugado un papel importante para la elección de España, que se espera que tenga un papel protagonista en esta cita literaria.