Descienden a 332 los casos de Covid-19 en residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia

Los casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia han descendido a 332 a domingo 27 de marzo, que suponen 10 menos que los 342 registrados el miércoles pasado –día 23– en la Comunidad gallega.

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Política Social, que facilita una vez por semana por área sanitaria y en conjunto entre centros de mayores y de discapacidad.

Además, Política Social aclara que los datos de este último parte que facilita corresponden al domingo 27 de marzo tras haber sido modificado este pasado lunes, día 28, el sistema estatal de seguimiento de casos, por el que ya no se aisla a los positivos, salvo excepciones, y no se hacen pruebas diagnósticas a la población general.

Con más casos activos sigue el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras con 111 usuarios contagiados, que representan 17 más que los 94 registrados hace una semana.

Le sigue el área de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos con 64 positivos en residencias, que implican 25 más que los 39 contabilizados el miércoles pasado.

Tras ellas, se coloca el área de Vigo, con 46 usuarios positivos, que representan 11 menos que los 57 de hace una semana; mientras que la de Pontevedra y O Salnés concentra 45 contagiados en estos centros, 16 más que los 29 del miércoles anterior.

Mientras, el área de A Coruña y Cee registra 29 usuarios con Covid en residencias de mayores y de discapacidad, que implican 18 más que los 11 contabilizados el miércoles 23.

A continuación se sitúa el Área Sanitaria de Ferrol, con 28 usuarios infectados, que constituyen 16 menos que los 44 de hace una semana; y a la cola se coloca la de Santiago y Barbanza, con nueve infectados, que representan 59 menos que los 68 del miércoles 23 de marzo.