Quantcast

Analistas suben el precio medio objetivo de Prisa a 0,93 euros tras la presentación de su Plan Estratégico

Analistas financieros han elevado el precio medio objetivo de Prisa de 0,91 euros a 0,93 euros, después de que el grupo de comunicación presentase la semana pasada su Plan Estratégico para el periodo 2022-2025.

Los informes de analistas que siguen con regularidad a la compañía, concuerdan en señalar que el plan presentado es un «hito histórico» para el grupo al ser el primer plan que se presenta al mercado.

Cabe recordar que la compañía prevé alcanzar unos ingresos de en torno a los 950 y 1.050 millones de euros en el año 2025, con un crecimiento anual acumulado del 8% al 9%, gracias al crecimiento de sus negocios Prisa Media y Santillana, la estabilidad financiera, la apuesta por la innovación y la transformación digital y el compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza corporativa, según se recoge en el plan.

Además, prevé que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se multiplique por 3,5 en 2025, al pasar de los 63 millones de euros del pasado ejercicio 2021 a más de 220 millones de euros en 2025, mientras que los márgenes de Ebitda alcanzarán entre el 22% y el 25% en el año 2025, por encima de los niveles previos a la pandemia del coronavirus.

Tras la presentación del plan, realizada el pasado 22 de marzo, los analistas de JB Capital han elevado el precio objetivo del grupo a 0,83 euros por título –frente al precio de 0,79 euros anterior–, mientras que GVC Gaesco lo ha aumentado hasta un euro –frente a los 0,90 euros previos–.

Por su parte, Alantra, Santander, Mirabaud e Intermoney han mantenido por el momento su visión sobre Prisa, si bien algunos de estos analistas se encuentran a la espera de la presentación de resultados para actualizar sus estimaciones, mientras que otros han anunciado que lo harán próximanente. NAU Securities no ha realizado por el momento ningún análisis.

De esta forma, Alantra mantiene su precio objetivo en 0,70 euros por acción; Santander, en 0,92 euros; NAU Securities, en 1,40 euros; Mirabaud, en 0,96 euros; e Intermoney, en 0,70 euros.

Así, el precio objetivo medio de Prisa se ha elevado de 0,91 euros a los 0,93 euros, mientras que las acciones del grupo de comunicación cotizaban este miércoles en Bolsa con un valor de 0,63 euros por título, lo que supone un 12,5% más que al inicio de 2022.

En concreto, Alantra ha afirmado que los objetivos del plan son «ambiciosos», aunque «factibles» por partir, además, de «una base de comparación baja» por el impacto de la pandemia de Covid-19. Asimismo, ha asegurado que revisará sus estimaciones al alza.

Por su parte, los objetivos del plan a largo plazo están por encima de las estimaciones realizadas por Santander, gracias a un aumento esperado en las suscripciones de ‘El País’ y por la perspectiva en el segmento de educación privada. La entidad, no obstante, esperará a conocer los resultados del primer trimestre para contabilizar el plan en sus estimaciones.

JB Capital ha destacado la remodelación del consejo de administración en 2021, cuando se renovaron ocho de los 14 consejeros, así como la reciente reestructuración de la deuda que da «comodidad» al grupo «para lograr un cambio operativo».

Igualmente, ha resaltado el «fuerte enfoque» hacia la digitalización conemplado en el plan, ya que el grupo prevé generar un 52% de los ingresos a partir de medios digitales. De esta forma, ha elevado el precio objetivo, así como su recomendación de «mantener» a «comprar».

Mirabuad ha señalado que mantiene tanto el precio como su perspectiva en ‘neutral’, si bien con un sesgo más positivo. En concreto, considera que los objetivos son «algo ambiciosos» y se mantiene «escéptico» con el negocio de Latinoamérica.

Añade que «la música suena bien», aunque el proceso de reconstrucción precisará de «entrega, ejecución y rendición de cuentas».

GVC Gaesco ha indicado que ha elevado sus estimaciones, situando el precio objetivo a un euro por título, para reflejar los impactos del plan, principalmente en Prisa Media, con unos márgenes contemplados por la compañía por encima de sus previsiones.

Por último, Intermoney también cree que los objetivos son «ambiciosos», pero «alcanzables y ha afirmado que revisará al alza sus estimaciones para Prisa. En concreto, ha asegurado, tras la reciente refinanciación, que la propuesta presentada por Prisa es «claramente un plan de recuperación operacional basado en el crecimiento orgánico de sus dos principales áreas de negocio, sobre todo, a través de ingresos digitales».