Quantcast

La UCAM envía un segundo tráiler con ayuda humanitaria a Ucrania

El Campus de Los Jerónimos, sede central de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha sido el punto de partida del segundo envío de ayuda humanitaria de la Plataforma Universitaria por la Paz de esta institución docente para los damnificados por la guerra en Ucrania.

Con el apoyo del Comité Olímpico Español y en colaboración con ESP Solutions, Marvimundo y Fundación INCYDE, este segundo tráiler se ha llenado de material de primera necesidad como alimentos enlatados, potitos, pañales, galletas, leche y productos de limpieza y aseo, según han informado fuentes de la UCAM en una nota de prensa.

La semana pasada concluyó la primera expedición de la UCAM, que envió un camión con comida y ropa y trasladó a Murcia a 37 refugiados.

María Mendoza, coordinadora de la Plataforma, ha asegurado que está «muy sorprendida» por la respuesta a las iniciativas que se han puesto en marcha: «Me encuentro cada vez más voluntarios de la comunidad universitaria como profesores que se quitan de su media hora de descanso para echar una mano. Estamos en contacto permanente con las familias que hemos acogido. La presidenta de la Federación de Ucranianos de Murcia quiere venir la semana que viene porque queremos traer más familias y vamos a lanzar ya un curso de español y queremos colaborar con ellos», ha dicho.

Para colaborar con los refugiados de la guerra en Ucrania a través de la Plataforma Universitaria por la Paz hay varias vías abiertas: voluntariado, alojamiento a refugiados, prestación de servicios o aportación económica (Bizum: ‘05056’). Los interesados pueden obtener más información a través de la página web ‘http://peace.ucam.edu’.

Otra de las iniciativas impulsadas por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha sido la de donar dos de las taquillas de los partidos del UCAM Murcia CB (Liga ACB) para organizaciones que trabajan para ayudar a las víctimas de la guerra. En los próximos días se concretarán otras acciones que se están preparando para seguir atendiendo las necesidades de los refugiados.