Valencia apela a la «solidaridad» del resto de autonomías para agilizar la acogida de refugiados

La vicepresidenta y consejera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha apelado este lunes a la «solidaridad» del resto de comunidades autónomas para «ser más ágiles y equitativos» en la acogida de refugiados ucranianos.

Oltra, tras presentar la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI, ha explicado así que coincide con la petición que realizó este sábado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, de que el Gobierno lleve a cabo una redistribución de las personas que huyen de la guerra.

De hecho, ha asegurado que el pasado jueves puso al corriente a Puig de la cantidad de ucranianos que llegan a la Comunitat Valenciana y de las capacidades de acogida, por lo que coincidieron en la necesidad de «un esfuerzo compartido en toda España para las personas que huyen de una situación horrible».

Según sus cifras, hasta el pasado viernes ya se habían expedido más de 10.600 tarjetas sanitarias SIP a refugiados ucranianos en la Comunitat , lo que «da una idea de las personas que han llegado».

Ahora, la consellera ha destacado que su departamento trata de habilitar lugares y albergues de acogida a un «ritmo rápido», pero ha defendido que es necesaria «la solidaridad del resto de comunidades autónomas para ser más ágiles y equitativos».