Aprender inglés en el siglo XXI al alcance de todos

El auge y expansión de internet como sistema útil para aprender un oficio, profundizar en los conocimientos y especialidades o actualizarse de forma constante, no puede pasar desapercibido por todo aquel que quiera mantenerse activo dentro del mundo laboral. De entre la infinidad de posibilidades formativas que ofrecen las actuales tecnologías de la comunicación, aprender un idioma de forma online se mantiene como una de las más demandadas

No son pocas las plataformas digitales que habitan internet cuya función es ofrecer formación de calidad a todo aquel que esté interesado. La demanda de sites que ofrezcan garantías de una buena educación mantiene una excelente relación con la oferta actual. Espacios digitales como Trailhead, Think with Google, Udemy, Coursera, los cursos abiertos de la UNED o MiriadaX son algunos buenos ejemplos.

En relación al aprendizaje de un idioma online, las más demandadas en la actualidad, plataformas como italki se convierten en excelentes opciones como alternativas a las academias particulares y físicas.

Aprender inglés con un profesor particular online

Desde que el idioma británico se consideró como una lengua universal, con la que todos los habitantes de este planeta podían llegar a entenderse, no han dejado de aparecer sistemas, fórmulas y métodos que prometen aprender este idioma en tiempo récord.

Con el auge del aprendizaje a distancia utilizando el sistema online, esta oferta aumentó, consiguiendo, además, los mejores resultados posibles. Una situación que se ha visto notablemente favorecida desde la aparición de la pandemia del coronavirus, que supuso un impulso sin precedentes para el aprendizaje en internet en general y del idioma inglés en particular.

Las ventajas de aprender idiomas a distancia con un sistema online son numerosas, como cabe imaginar y ya se conocen. Evita los desplazamientos, con lo que hay menos gastos económicos y pérdidas de tiempo, se consigue una mejor conciliación familiar, social y laboral, se adaptan las clases con facilidad a las necesidades particulares de cada alumno…

De entre la enorme y variada oferta para aprender inglés online y otros idiomas, italki se presenta como una de las mejores opciones gracias, entre otras cosas, a que se cuenta con un profesor particular online. Un recurso que pocas páginas webs dedicadas a la enseñanza pueden asegurar.

Aunque, esta no es la única ventaja de utilizar italki como medio de aprendizaje.

Una aplicación para Android e iOS en italki

Al acceder a esta página web para aprender idiomas se recibirán ventajas apreciables, que la diferencian de cualquier otra plataforma de formación. Algunas de las más destacables son sus apps para aprender idiomas y la gran oferta de profesores nativos de distintos países del mundo, todos certificados y con experiencia demostrable.

La variedad disponible de idiomas, inglés, francés, italiano, portugués, español, hindú, japonés, ruso, coreano, chino, … es muy difícil de localizar en otras academias.

Como ocurre cuando se estudia online, la educación a distancia posibilita elegir el ritmo que a cada cual le venga mejor y a las horas y los días que prefiera. De forma general, esta academia permite un aprendizaje adaptado a las necesidades de cada alumno, para que no interceda en los negocios, se pueda preparar bien los exámenes, practicar el idioma. Por otro lado, su gran comunidad de estudiantes facilita compartir, practicar y recibir feedback de las clases y lo aprendido.

La ventaja del profesor particular

Como ya se ha comentado, una de las diferencias fundamentales y de mayor valor que ofrece este tipo de plataformas elearning es el profesor particular de inglés con el que se cuenta.

Con esta ayuda se podrá evaluar con precisión el nivel de inglés que se posee. Así mismo permitirá elaborar un plan de estudio personalizado según este mismo nivel y diseñar los objetivos de aprendizaje que se pretenden alcanzar.

Un profesor cualificado será capaz de poner al alumno frente a situaciones de la vida real y permitir que este adquiera un conocimiento más útil y real de la lengua inglesa o de cualquier otro idioma que haya elegido.

En cualquier caso, se obtendrán conocimientos altamente prácticos, bastante más eficaces que cualquier otro curso online, de los denominados convencionales.

De forma personal, el profesor de inglés online ayudará a trabajar los aspectos más complicados del idioma y animará a su alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. Por otro lado, siempre estará disponible ofreciendo toda su atención para responder a cualquier tipo de pregunta relacionada con el idioma. Al conocer el nivel que presenta el alumno adaptará su enseñanza en base a ello. Modificará su estilo de enseñanza según el ritmo y confianza en el idioma.

El profesor particular de italki

La plataforma de aprendizaje de idiomas italki no solo ofrece el sistema que garantiza conocer y utilizar con precisión una lengua extranjera gracias a un profesor particular. Ofrecen además otras ventajas que la hacen diferenciarse aún más de otras escuelas digitales parecidas.

Con italki se puede elegir el profesor que se prefiera, y este adaptará las clases de inglés al nivel actual de comprensión del alumno. Por otro lado, únicamente se paga por la clase realizada y al precio acordado previamente al presupuesto, sin necesidad de comprometerse más allá de lo que cada cual desee.

Así mismo, se tiene la posibilidad de aprender el idioma desde donde se quiera y en el horario que más convenga. El alumno será quien decida la temática o el método de aprendizaje, ya sea para mejorar el nivel en conversación, para prepararse una prueba de acceso, preparación de examen de inglés, negocios, escritura, etc.