El PSPV afirma que el PPCV está «desautorizado» para hablar de impuestos

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha afirmado que el PPCV está «desautorizado» para hablar de impuestos, dado que «solo quiere beneficiar a unos pocos amigos y no al conjunto de la sociedad valenciana».

Así se ha manifestado Muñoz tras las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha considerado que bajar impuestos es «una obligación moral» y que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, «tiene margen para hacerlo y dejar de asfixiar a contribuyentes, pymes y autónomos».

Muñoz ha reprochado a Mazón que su partido «no puede dar lecciones de fiscalidad justa cuando solo buscan velar por los intereses de unos pocos privilegiados». «Su propuesta fiscal es un fake y solo defiende los intereses del 1,6% de los valencianos y valencianas», ha subrayado.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que «por mucho que ahora intenten ocultarla la única receta que tiene el PP en materia fiscal es subir impuestos a las clases medias y bajas, y beneficiar a los ricos» y ha destacado que al PP «no le ha preocupado nunca el bienestar financiero de nuestros ciudadanos».

«Los valencianos no olvidamos que fueron los gobiernos del Partido Popular los que instauraron en la Comunitat Valenciana el sistema impositivo más injusto de España, con el que los que menos tenían eran los que más pagaban», ha insistido.

Asimismo, el también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha puesto en valor «la reforma fiscal impulsada por el Consell de Ximo Puig que permitió bajar los impuestos a 1,5 millones de valencianos y avanzar en la progresividad fiscal» y ha apuntado que «durante los gobiernos del PP, el tipo más bajo del IRPF estaba al 11,9%, y fue la reforma fiscal del Consell de Ximo Puig la que lo bajó casi dos puntos».

Finalmente, Muñoz ha resaltado que «gracias a la buena política fiscal impulsada por el Gobierno de Ximo Puig, la Comunitat Valenciana tiene unos servicios públicos fuertes que nos han permitido hacer frente a la pandemia en mejores condiciones». «El único objetivo del PP es hacer descarrilar la progresividad fiscal y justa», ha concluido.