10 alimentos que te subirán la tensión

-

Existen alimentos que son capaces de acelerar el riesgo de padecer problemas con la tensión. A día de hoy, es una afectación que pone en apuros a millones de personas en el mundo. En España, es un motivo muy frecuente de consulta médica. Sin embargo, se tiene en cuenta que hay muchos productos que forman parte de la dieta que generan que este escollo sea aún más grave. Te vamos a contar cuáles son y algunas de las complicaciones que vienen a hacerse presentes en medio de este dilema que puede producir cardiopatías, insuficiencia renal o accidentes vasculares.

9
Jamón Serrano y sus afectaciones

Resulta difícil entender que el jamón Serrano tenga sus puntos negativos. Pues sí, uno de los jamones que más se consume en España tiene su lado oscuro. Y dentro de tantas cosas, puede propiciar la subida de tensión en una persona.

A pesar de que sigue siendo uno de los productos líderes de nuestra gastronomía, como se produce mediante salazón, entonces concentra bastante sodio.

Asimismo, tiene grasas insaturadas, aunque también saturadas. Comerlo en exceso podría producir un incremento en la presión arterial, y quizás no lo sabías hasta ahora.