Quantcast

Llega a Valencia un vuelo fletado por Defensa con enfermos oncológicos y personas con discapacidad de Ucrania

El Ministerio de Defensa ha fletado un segundo vuelo a Ucrania para traer enfermos a España. Está previsto que llegue mañana al aeropuerto de Valencia un avión de Air Europa con niños con enfermedades oncológicas y personas con discapacidad, acompañados de sus familiares, tal y como avanzó esta semana la ministra Margarita Robles.

La previsión, según Defensa, es que el avión aterrice alrededor de las 13:30 horas. En el avión vendrán acompañados de un equipo de apoyo, como suele ser habitual en este tipo de vuelos, que está formado entre otros por personal militar, sanitario y traductores.

Se trataría del cuarto vuelo de carácter humanitario, ya que hasta el momento han llegado a España otros dos vuelos con niños enfermos de cáncer, uno a Madrid y otro a Barcelona.

A los que se suma otro avión que llegó a Asturias el pasado 15 de marzo, también fletado por el Ministerio de Defensa, y que transportaba a 110 personas desplazadas desde Ucrania, de las cuales 86 tenían algún tipo de discapacidad y 25 de ellas eran menores de edad.