Quantcast

La UE cierra un acuerdo con EE.UU. para aumentar en 15.000 bcm el suministro de gas natural licuado

La Unión Europea ha cerrado un acuerdo con Estados Unidos en base al cual el país norteamericano suministrará 15.000 millones de metros cúbicos al mercado comunitario para reducir la dependencia de los combustibles fósiles rusos, según han anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en una comparecencia de prensa.

En un comunicado, La Casa Blanca precisa que EE.UU. «trabajará con socios internacionales» para garantizar este suministro a UE. Además, la Comisión Europea se ha comprometido a adquirir 50.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado estadounidense de aquí al 2030, en virtud de un acuerdo pensado para reducir la fuerte dependencia energética que la UE tiene de Rusia.

Este acuerdo de suministro contará con la implicación del sector privado e implementará recomendaciones para reducir la demanda de gas de Rusia y acelerar el despliegue de energías limpias.

Tanto la UE como EE.UU. se han comprometido a reducir los gases de efecto invernadero del gas de la capacidad adicional de gas natural licuado así como el suministrado a través de gasoductos, reduciendo las emisiones de metanos y construyendo nuevas infraestructuras de hidrógeno. EL Ejecutivo comunitario preparará un marco regulatorio para asegurar el suministro energético y el almacenamiento de gas en el mercado comunitario.