Los Reyes asistirán el martes en Londres a una misa por Felipe de Edimburgo a invitación de Isabel II

Los Reyes asistirán el próximo martes a la misa de acción de gracias por Felipe de Edimburgo organizada por la reina Isabel II de Inglaterra en vísperas del primer aniversario de su muerte, según ha informado este viernes Zarzuela.

Isabel II ha invitado a miembros de otras familias reales, además de la británica, y parientes del Duque de Edimburgo a la ceremonia de agradecimiento por su vida que tendrá lugar en la Abadía de Wenstminster, en Londres, según ha informado la Casa Real británica.

El objetivo de la ceremonia es agradecer «la dedicación del Duque de Edimburgo a su familia, el país y la Commonwealth y reconocer la importancia de su legado», incluido su apoyoa más de 700 organizaciones caritativas a lo largo de toda su vida. De hecho, está prevista la asistencia de 500 representantes de estas organizaciones al acto.

La presencia de Don Felipe y Doña Letizia en Londres coincidirá con una nueva audiencia del Tribunal Superior de Justicia de Londres después de que el jueves determinara que el Rey emérito no goza de inmunidad en Reino Unido ante la demanda presentada por la que fuera su amiga íntima Corinna Larsen.

El juez Matthew Nicklin determinó en un auto que Don Juan Carlos no goza de inmunidad en Reino Unido tras su abdicación en 2014 del cargo de Rey de España, rechazando el argumento de la defensa del antiguo monarca. Con ello, el magistrado del Tribunal de Londres concluyó que puede seguir adelante la demanda por presunto acoso que presentó Larsen en su contra.