Elite: Confirman fecha, teaser y nuevos personajes de la quinta temporada

-

Netflix España, a través de la serie adolescente “Elite”, a logrado una seguidilla de temporadas impensable. La quinta entrega de la aclamada ficción se encuentra en marcha desde el año pasado, y ha sumado a un centenar de nuevos rostros que conformaran el reparto de, tal vez, la última temporada.

En los últimos días, a través de Instagram, fue compartido el “teaser” que mostró a los personajes bailando en lo que perecería ser una discoteca llena de brillos y colores. En Twitter, la producción adelantó un enigmatico mensaje en el cual afirman que será una entrega “sin etiquetas”, dando a entender que en “Elite” puede suceder cualquier cosa.

Fecha de estreno

Tal y como fue publicado en redes sociales, la plataforma de streaming anunció que, el próximo 8 de abril, llegará a las pantallas de los usuarios la quinta parte de la serie “Elite”. Faltando menos de un mes para su estreno, la producción divulgó un adelanto de lo que será la próxima entrega, el cual estuvo plagado de música, colores y rostros reconocidos. Es importante recordar que, en la cuarta temporada, el director del instituto decidió cobrar venganza contra aquellos que maltrataron a sus hijos.

Un reparto listo para la acción

Un Reparto Listo Para La Acción
Un Elenco Listo Para La Acción

Según se adelantó, la quinta temporada de Élite iniciará luego de la muerte de Armando. Al igual que en ediciones pasadas, esta traerá varios nuevos personajes que se sumarán a la historia de amor, sexo y drogas adolesentes. Entre las principales nuevas figuras se destacan a Isadora (Valentina Zenere), heredera de un imperio nocturno; Iván (André Lamoglia), hijo de un consagrado futbolista y Bilal (Adam Nourou) quien aparentemente se interpondrá entre la relación de Omar (Omar Ayuso) y Samu (Itzan Escamilla), dos de los personajes que más tiempo han estado dentro de la ficción. Manu Ríos y Amaia Aberasturi han presentado en ‘El Hormiguero 3.0’ la serie ‘La edad de la ira’, una ficción original de ATRESplayer PREMIUM, que se estrena el próximo domingo 27 de febrero.

“Elite” transformó la vida de los artistas involucrados

“Elite” Transformó La Vida De Los Artistas Involucrados
Como “Elite” Transformó La Vida De Los Artistas Involucrados

Manu Ríos, uno de los actores principales de “Elite”, estuvo presente en el programa “El Hormiguero 3.0” y contó que la serie «un poquito sí me cambió la vida, es inevitable«. Además, confirmó que, más allá de la fama conseguida, no olvida sus raíces, sino que busca continuar con su vida de una forma normal, manteniendo sus amistades y costumbres. “Fue eterno, hice como siete pruebas”, dijo cuando fue consultado sobre como consiguió su gran papel en la serie española.

La trama social detrás de “Elite”

La Trama Social Detrás De “Elite”
Una Serie Que Va Más Allá

Se pone de manifiesto el machismo, la homofobia, esta cosa casposa que ocurre en muchos hogares a día de hoy. Lo interesante es cómo el patrón de conducta de los padres va impregnándose en sus hijos”, dijo Carlos Alcaide, quien interpreta a Ignacio en la historia. “Hay cosas que no son agradables de contar, pero son las que te enseñan y te hacen avanzar. Esta serie te ayuda a abrir la mente hacia una realidad que está ahí y no se puede ignorar”, añadió Daniel Ibáñez, actor que personifica a Raúl. La serie busca mostrar como es la realidad de los jóvenes adolescentes dentro de un ambiente escolar estandarizado, donde muchas veces a las diversidades se las aprisiona y censura.

Un lugar para que los adolescentes se expresen

Un Lugar Para Que Los Adolescentes Se Expresen
Un Espacio Para La Expresión

Por otro lado, Amaia Aberasturi, añadió que la serie intenta darle un lugar a todos los jóvenes para que puedan expresarse libremente, sin ataduras. “La serie da la importancia que tiene al adolescente como persona. Se le respeta, se le da lugar, voz y voto. Sí que es verdad que muchas veces se le echa la culpa al adolescente. No por ser adolescente tus problemas son menos o eres un cabeza loca”, dijo la actriz. “Los adolescentes a día de hoy no lo tienen nada fácil. Hay muchísimos casos de adolescentes con ansiedad, depresión y suicidios”, afirmó Ríos.

El bullying, una problemática social

El Bullying, Una Problemática Social
«Elite» Discute Sobre Problemáticas Sociales

Yo era un niño obeso y sufrí muchas veces parte de los elementos que aparecen en la serie”, dijo Ibáñez cuando fue consultado sobre su infancia y como el bullying afectó su vida y su desarrollo personal. “Es una edad en la que te estás definiendo. Te puedes definir por creación o por destrucción, y normalmente es por destrucción”, agregó. Por otro lado, Ríos manifestó que los espectadores se van a encontrar una historia muy cruda, muy realista y un poco chocante. A pesar de todo lo que se cuenta y todos los problemas, tiene un fondo esperanzador.

Reparto completo y artistas que se han ido

Reparto Completo Y Artistas Que Se Han Ido
Elenco Completo Y Artistas Que Se Han Ido

Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas conforman el elenco de la serie. Son varios los artistas que han dejado la serie por diversos motivos, entre los más destacados se encuentra el caso de Dana Paola, quien en su momento aseguró que la numerología “me dijo que siempre he creído que soy la actriz que canta, pero que estaba en un error porque, en realidad, soy la cantante que actúa”.