Quantcast

El CDTI destina más de 5 millones de euros a 4 nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado cuatro nuevas operaciones por importe de 5,1 millones de euros para impulsar distintos proyectos.

Dichos proyectos están destinados al desarrollo de sistemas de diagnóstico in vitro para la detección de alergias a antibióticos, a un servicio de traducción que combina la traducción tradicional con inteligencia artificial, a la producción y comercialización de tecnologías para corrección de la visión y al desarrollo de un software de creación de mundos 3D inmersivos dirigido a la industria de procesos.

En concreto, Bioherent, S.L. desarrolla sistemas de diagnóstico in vitro para la detección de alergias a antibióticos betalactámicos. La inversión se realiza con Bullnet Capital III, SCR PYME, S.A. y la aportación del CDTI es de 1,4 millones de euros.

Según ha detallado el Ministerio de Ciencia, Berba Translations S.L, ofrece un servicio de traducción que combina aspectos de la traducción tradicional y la inteligencia artificial para maximizar la calidad y optimizar los costes y plazos de las traducciones. La inversión se realiza junto con Mondragón Fondo de Promoción, FCR y la aportación del CDTI es de 314.000 euros

Por su parte, 2 Eyes Vision S.L. desarrolla y comercializa tecnologías para diagnóstico y corrección de la visión. La inversión de seguimiento se realiza con Bullnet Capital III, SCR PYME, S.A. y la aportación del CDTI es de 835.000 euros

En el caso de Voovio Technologies, S.L., esta ha desarrollado un software de creación de mundos 3D inmersivos dirigido a la industria de procesos que permite la navegación por las instalaciones y equipos industriales, y superponer en las imágenes la información relevante que los operarios necesitan para comprender, practicar y ejecutar procedimientos complejos. La inversión se realiza con Moira Capital Desarrollo MU, SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 2,6 millones de euros.

El programa Innvierte se enmarca en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+I con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+I para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.