Sindicatos educativos ven «posiciones muy alejadas» respecto al Govern catalán tras la segunda mediación

La segunda reunión de mediación entre la Conselleria de Educación de la Generalitat y los sindicatos educativos convocantes de las huelgas ha terminado este jueves sin acuerdos, según las organizaciones: «De momento las posiciones están muy alejadas».

Así lo ha asegurado la portavoz Eli Pericas en declaraciones a los periodistas al término del encuentro, en nombre de las organizaciones Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc.

Pericas ha explicado que mañana viernes habrá otra reunión y ha llamado a la movilización: «Es donde tenemos nuestra fuerza, con la gente en la calle».

En este sentido, las próximas jornadas de huelga están previstas para el 29 y el 30 de marzo: el 29 habrá una manifestación unitaria y el 30 las habrá en las cuatro capitales catalanas y en las Terres de l’Ebre (Tarragona), y los sindicatos han divulgado carteles de convocatoria en la tarde de este jueves.

Por parte del Govern, la directora general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Dolors Collell, ha achacado la lejanía de las posiciones a que este jueves las partes se hayan intercambiado documentación por primera vez: «Es lógico, hay posiciones en las que estamos más cerca, y otras en las que estamos más lejos. Lo importante es que vamos avanzando y que nos terminemos encontrando».

Ha destacado que hay «un buen clima y voluntad de entendimiento» y ha asegurado que la Conselleria seguirá –textualmente– las horas y los días que haga falta.

No obstante, Collell ha apuntado que el departamento «no entiende demasiado» que se mantenga la convocatoria de huelga para el 29 y el 30, algo que se ha trasladado a los sindicatos.