Quantcast

Esta es la tasa de alcohol máxima que permite la nueva Ley de Tráfico

Desde el este lunes 21 de marzo, entró en vigor la renovada Ley de Tráfico y con ella todas las nuevas normas (con sus correspondientes multas). Estas normas afectarán de forma directa a los conductores de coches y motos, y a los usuarios de patinetes y bicicletas.

Entre las novedades, se destaca la penalización más duramente el manejo del móvil durante la conducción, además posibilita la recuperación de puntos y termina la posibilidad de rebasar en 20km/h el límite de velocidad para adelantar a otro vehículo. Este último punto ha creado una gran controversia para los conductores, debido a que en los caminos nacionales, respetar el límite establecido aumenta el riesgo de choque frontal.

Información oficial

Información oficial
Información oficial

La Dirección General de Tráfico de España, informó en su página oficial que “ahora, en carreteras convencionales, los conductores de turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Una medida que busca minimizar el riesgo que ocasionan los adelantamientos y así reducir la siniestralidad en carretera convencional”, además se agregó que “no usar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y demás elementos de protección o no hacerlo de forma adecuada, te hará perder 4 puntos”.