Zapatero recuerda a Feijóo que ser líder de la oposición es estar en «la NBA»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado su deseo de que el candidato a liderar el PP y actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «haga las cosas bien porque sería bueno para España», pero le ha recordado que asumir esta responsabilidad es estar en «la NBA» y que hay que «jugar muy bien».

Preguntado, antes de pronunciar una conferencia en A Coruña sobre educación, sobre la figura de Feijóo como futuro presidente del PP y lider de la oposición, ha incidido en que «está empezando».

«Esto es la NBA, en los primeros días ya se ha dado cuenta, ha tenido que hacer alguna declaración y ha rectificado», ha dicho sobre manifestaciones de Feijóo y las posteriores aclaraciones que ha hecho en relación a las mismas.

Zapatero ha defendido, además, que «tan importante es la figura del líder de la oposición como la del presidente del Gobierno» y, por ello, ha deseado que «haga las cosas bien». «Porque sería bueno para España», ha recalcado. Mientras, sobre Pablo Casado, ha admitido que, en su caso, lo «veía como le veía». «Y esto no contribuye», ha añadido al cuestionar su papel como líder de la oposición.