La teóloga alemana Jacqueline Straub participa este jueves en un coloquio de PPC sobre sacerdocio femenino

La teóloga alemana Jacqueline Straub, elegida por la BBC en 2018 como una de las cien mujeres más influyentes de Europa y autora del libro ‘Joven, católica y mujer: por qué quiero ser sacerdote’ (PPC), participará el próximo jueves en un coloquio sobre sacerdocio femenino organizado por la editorial PPC.

Afincada en Suiza, donde trabaja como periodista del servicio de comunicación de la Iglesia católica, la pensadora de 32 años, expondrá en primera persona su particular itinerario vocacional desde que se iniciara como monaguilla durante su adolescencia.

«Desde que sentí la llamada a ser sacerdote, he trabajado para cuidarla y hacerla crecer», apunta Straub, sobre su proceso de discernimiento, que ha acompañado de investigación.

«La Comisión Bíblica del Vaticano dijo en 1976 que el Nuevo Testamento nunca habló en contra del sacerdocio de las mujeres. Pero a Pablo VI no le gustó y creó ‘argumentos’ en contra», indica, al tiempo que remarca que «ya es hora de la igualdad en la Iglesia católica».

El coloquio tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en el Colegio Mayor Chaminade (Paseo Juan XXIII, 9, Madrid). Además, será retransmitido por el canal de YouTube de PPC.

Junto a ella, participarán la teólogas Cristina Inogés, miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo de la Sinodalidad; y Carmen Picó, de la Asociación de Teólogas Españolas. Además, compartirá su visión el religioso redentorista Marciano Vidal.

Jacqueline Straub abrirá la primera edición de los #FOROSPPC, un espacio que pretende servir para compartir e intercambiar ideas y opiniones, y abrir debates sobre temas actuales que afectan a la iglesia en la actualidad.