viernes, 19 abril 2024 18:20

Todo lo que debes saber sobre la nueva Fórmula 1

Ya está aquí la nueva temporada de la Fórmula 1. El Campeonato Mundial de Automovilismo 2022 comienza dando un importante mensaje de paz, al promover un «No a la guerra», y apoyando a Ucrania en esta situación tan complicada que están atravesando. Al margen de este inicio que tiene a todos los fanáticos emocionados, hay muchas novedades en este deporte que hará del evento uno de los más mediáticos del año.

[nextpage]

Los pilotos y escuderías están listos para la alargada

Los Pilotos Y Escuderías Están Listos Para La Alargada

Este fin de semana ha comenzado la formula 1. Conoceremos a los primeros pilotos ganadores y escuderías que se ubican en los sitiales de honores. Luego de varios meses de arduo trabajo y pretemporada, ya es momento de la alargada en el circuito Internacional de Bahréin.

Una cita muy esperada que dará los primeros resultados de esta edición, que está llena de cambios, a los cuales se tienen que adaptar los competidores.

[/nextpage]

[nextpage]

Bahréin se viste de gala para recibir la Fórmula 1

Bahréin Se Viste De Gala Para Recibir La Fórmula 1

Desde hace unos fines de semanas atrás los pilotos han ido probando sus monoplazas. También han dado vueltas en los respectivos Test de Automovilismo para llegar plenos a este primer Gran Premio de 2022.

Bahréin es una parada obligatoria, donde sólo los más rápidos podrán subirse a lo más alto del podio. Hay favoritismo hacia Lewis Hamilton, quien buscará la revancha. Por España, las miradas están puestas sobre Carlos Sainz y Fernando Alonso.

[/nextpage]

[nextpage]

El rostro del Campeón de fórmula 1

El Rostro Del Campeón De Fórmula 1

El piloto que va a defender su trono es Max Verstappen. El velocista neerlandés de 24 años de edad, llega con la estampa de Campeón, por haber dejado en el camino al británico Hamilton, en la edición pasada.

Este año, viene con la misión de revalidar su título. Y hoy, que es la carrera, partirá en la parrilla número 2, por haber registrado un tiempo de 1:30.681, detrás de Leclerc, el polaco de Ferrari.

[/nextpage]

[nextpage]

Hamilton quiere sumar un nuevo trofeo

Hamilton Quiere Sumar Un Nuevo Trofeo

Para esta temporada, Hamilton tiene esa misma sed de conquistar el título. Y que el año pasado le fue arrebatado de una forma increíble.

A sus 37 años de edad, el veterano del Reino Unido confía en que Mercedes será Campeón. De la mano de su compañero George Russell, darán guerra por conquistar puntos en la tabla de clasificación.

Hamilton parte en la parrilla 5, y su par en la casilla 9. Estos buscarán coger buenos lugares desde la primera vuelta.

[/nextpage]

[nextpage]

Un arranque de Campeonato vibrante

Un Arranque De Campeonato Vibrante

La Fórmula 1 no pasa desapercibida. En este comienzo ya tenemos una noticia, y es que Sebastián Vettel, uno de los maestros del automovilismo, estará ausente del primer evento porque tiene Covid.

Ante ello, su puesto se lo han dado a Nico Hulkenberg. Por su parte, un cambio que tampoco podemos dejar de mencionar, es que Russell ha cambiado de Williams a Mercedes.

O sin ir muy lejos, el lavado de cara que le hicieron a Alfa Romeo. La marca italina apuesta por Valtteri Botas y Guanyu Zhou. Asimismo, ha regresado a la pista Alex Albon (Williams) y Kevin Magnussen (Haas).

[/nextpage]

[nextpage]

Sistema de puntuación en el Mundial de Automovilismo

Sistema De Puntuación En El Mundial De Automovilismo

Las reglas del juego han cambiado. Tal vez, lo que se busca es mejorar cada día la Fórmula 1. Porque estamos en una nueva era en este deporte, y es necesario innovar. Un cambio de normativa que has de saber, tiene que ver con los puntos que irán consiguiendo los pilotos.

Solamente los 8 mejores de la carrera se van a distribuir los tantos. De este modo, van a registrar sus primeros lauros para su palmarés. También han eliminado la norma de los neumáticos, que debían salir con los de la Q2.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué sucede con los neumáticos de Formula 1?

¿Qué Sucede Con Los Neumáticos De Formula 1?

Antes, se establecía que los pilotos tenían que salir con los neumáticos de la Q2, en el caso de los 10 primeros.

Ahora, todos los competidores de este año que avancen a la clasificación número 3 no están obligados a hacer acto de presencia con esos neumáticos de la etapa anterior, al momento de la carrera dominical.

Eso quiere decir que, el se ubique en el puesto 11 de las preliminares no contará con ningún tipo de ventajas sobre el décimo lugar, por así decirlo.

[/nextpage]

[nextpage]

No hay alas en los coches

No Hay Alas En Los Coches

Una gran pesadilla que había con los coches de Fórmula 1 eran los alerones delanteros. Coloquialmente estas alas siempre han dado problemas, y afortunadamente ya no están. Esas aletas con el mínimo toque salían volando por los aires.

En esta edición no están en el diseño, el cual se ha ajustado para que sean más sencillos. La intención es que el piloto vea mejor, que no esté tan abajo, y así evitar el «aire sucio» que ha conllevado a muchos incidentes.

[/nextpage]

[nextpage]

Llantas más grandes

Llantas Más Grandes

Te contamos que, las llantas o neumáticos de Fórmula 1, son más grandes que las que se han usado en años anteriores. Veníamos con una medida de 13 pulgadas y, desde ahora, serán de 18 pulgadas.

Quizás no te habías dado cuenta de ello. Pero lo cierto es que los organizadores han devuelto estas ruedas a la máxima categoría, luego de que fuesen implementadas en las categorías inferiores del deporte motor. Lo que se busca es un mejor comportamiento del vehículo en la pista.

[/nextpage]

[nextpage]

Vuelve el «efecto suelo»

Vuelve El &Quot;Efecto Suelo&Quot;

Seguramente tenías años sin escuchar sobre el «efecto suelo«. Ya está nuevamente en Fórmula 1, y aterriza con la misión de acabar con varios problemas que se han presentado en los últimos años de competición.

Hace décadas que este fenómeno aerodinámico no tenía cabida en el ámbito automotor. Ahora viene a hacerse notar, con la finalidad de eliminar de una vez por todas el «marsopeo». No es más que, el tormentoso rebote de los monoplazas en los circuitos.

Veremos si todo este da resultados, y si las escuderías se ajustan a estas normativas. Las mismas debían haber llegado antes, pero por la pandemia fueron pospuestas.

[/nextpage]