Quantcast

Stereophonics en “Oochya!”, su último álbum

La banda de rock galesa Stereophonics presenta “Oochya!”, su duodécimo álbum de estudio tras tres años del anterior. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Right Place Right Time’, el cuarto single publicado.

“Oochya!” fue producido por Kelly Jones junto a los habituales Jim Lowe y George Drakoulias, siendo grabado en tan solo 7 días y que tuvo como origen el plan inicial de lanzar una recopilación para celebrar los 25 años desde el primer sencillo de la banda, ‘Looks like Chaplin’. Con ‘Hanging from your hinges’ como primer adelanto, dieron continuidad con los singles ‘Do ya feel my love?’, ‘Forever’ y ‘Right place right time’. El disco ha debutado al #1 de la lista oficial británica de discos, el octavo en su carrera.

Stereophonics   Oochya!

1.Hanging from your hinges
2.Forever
3.When you see it
4.Do ya feel my love?
5.Right place right time
6.Close enough to drive home
7.Leave the light on
8.Running round my brain
9.Every dog has its day
10.You’re my soul
11.All I have is you
12.Made a mess of me
13.Seen that look before
14.Don’t know what ya got
15.Jack in a box

«Es un disco bastante emotivo. A veces es muy nostálgico. Todo el álbum es melódico. Lo pones y es uno de esos álbumes que realmente no quieres apagar porque sigue pasando por diferentes estilos y las canciones captan tu atención. Muestra muchos estilos de la banda». Además dijo para el NME que es una colección con un «90% más de ritmo», comentó Kelly Jones, vocalista del grupo, que el año pasado editó el álbum “Don’t let the devil take another day” en solitario.

Stereophonics   Oochya!

Stereophonics es uno de los grupos supervivientes de la apodada era Britpop y fue formada en 1992 en Cwmaman, Rhondda Cynon Taf (Reino Unido) por Kelly Jones, Richard Jones, Adam Zindani y Jamie Morrison. Hasta la fecha han vendido alrededor de 40 millones de discos en el mundo, siendo su álbum “Language. Sex. Violence. Other?” (2005) el más exitoso y sus canciones más famosas ‘Dakota’, ‘Maybe Tomorrow’ o ‘Have a nice day’, entre otras.

Stereophonics   Oochya!