sábado, 20 abril 2024 7:08

Por qué el Barça sí va a fichar en verano pese a que no puede hacerlo

El Barça, a pesar de estar en un momento crítico desde el punto de vista financiero, no se quedará con las manos vacías durante el verano. Se espera que el conjunto catalán haga unos que otros cambios en su plantilla que les permita entrar en mayor confianza para la temporada que viene. Los culés apuestan a recuperar el terreno perdido en lo que resta de temporada, y las cosas les están saliendo medianamente bien. Y es que, así como están llegando los triunfos, pueden llegar jugadores para reforzar la artillería azulgrana.

[nextpage]

El plan Xavi va por buen camino

El Plan Xavi Va Por Buen Camino

Todo sabíamos que a Xavi Hernández no le tocaría una labor sencilla estando al mando del Barça. Sin embargo, durante el ciclo que lleva está demostrando que la decisión de delegarle un club que estaba por el piso está funcionando.

Obviamente, todavía falta mucho por recorrer. Pero al menos el equipo se ha ido reencontrando con ese buen nivel que les permite soñar con volver a la élite de Europa.

[/nextpage]

[nextpage]

Es ahora o nunca para el Barça

Es Ahora O Nunca Para El Barça

El Barça ha mostrado muchas pifias y los hinchas no han tenido piedad con el conjunto blaugrana. No obstante, los últimos cotejos que hemos podido evidenciar de los de Ciudad Condal, nos hace saber que si los planes siguen apuntando por donde van, pronto pueden verle el queso a la tostada.

Pese a que al entrenador de Tarrasa no le están dando todo el tiempo para dar resultados, igualmente ha ido dejando buenas comparecencias, como para soñar que es posible ver a un Barcelona temible para las nuevas temporadas.

[/nextpage]

[nextpage]

El mercado de fichajes es la oportunidad de oro para el Barça y la van a aprovechar

El Mercado De Fichajes Es La Oportunidad De Oro Para El Barça Y La Van A Aprovechar

No hay duda de que Barça es un club que no hay que darlo por sentado que quedará fuera de las disputas de verano. Porque en sí, es una plantilla que en cualquier situación da sorpresas, y siempre es de la mejor manera.

Si bien es cierto que los últimos años han sido muy apretados para este combinado, Joan Laporta ha sabido mover sus piezas, con la finalidad de hacer traspasos cuando nadie en sí los imaginaba. ¿Cuál es el secreto para hacerlo?

[/nextpage]

[nextpage]

Mateu Alemany es el gran promotor de los fichajes del Barcelona

Mateu Alemany Es El Gran Promotor De Los Fichajes Del Barcelona

Gran parte de las estocadas que ha dado el Barça en el período de traspasos han sido producto de los tácticas que ha sacado Laporta y que le ha delegado a su par, Mateu Alemany.

Esta dupla se ha compenetrado bien. El presidente y director han podido sortear los escollos que le han presentado en su economía para salir airosos en el mercado. Lógicamente, un equipo que está trabajando en una reestructuración necesita de nuevas caras.

Y de forma sorprendente, Alemany le ha dado piezas importantes a Xavi como Pierre Emerick Aubameyang o el regreso de Dani Alves, para ejemplificar. Pensar que lo puede replicar más adelante, es algo muy factible.

[/nextpage]

[nextpage]

El precepto del Barça es muy claro

El Precepto Del Barça Es Muy Claro

En el Barça escasamente están hablando de que no pueden fichar, sino todo lo contrario. Lo culés se enfocan en las posibilidades que tienen de lograr unas que otras piezas para el club que puedan ser útiles para el Camp Nou.

César Azpilicueta, es uno de los que tendría chance de jugar con la plantilla de Xavi. Se habla de que el Chelsea está totalmente alejado de que el jugador se quede en el Stamford Bridge, así que por este lado ya hay algo.

También, Erling Haaland, un jugador que pinta como blanco. Pero a falta de acuerdos, todavía está en el aire su futuro fuera del Borussia Dortmund. Es decir, en este río revuelto el Barcelona tiene con qué coger futbolistas y fichar como pocos.

[/nextpage]

[nextpage]

En invierno no pasaron desapercibidos

En Invierno No Pasaron Desapercibidos

Desde las filas del Barça han entendido que el que no arriesga no gana. Eso en el fútbol puede ser una suerte que no se sabe si será tal. Pero cuando salen las cosas bien, se cae en cuenta de que vale la pena ser arriesgados, aún teniendo las cuentas con balance negativo.

A pesar de que el balompié es un deporte donde el capital es sumamente importante, también es necesaria la inteligencia. Eso es lo que se ha visto de la comitiva de Laporta. En invierno hicieron de las suyas, cuando nadie les daba un voto de confianza. Para el verano se espera la misma dosis.

[/nextpage]

[nextpage]

Laporta sigue moviendo sus influencias para que el límite salarial no sea un talón de Aquiles

Laporta Sigue Moviendo Sus Influencias Para Que El Límite Salarial No Sea Un Talón De Aquiles

Es cierto que Laporta sabe cuál es el enemigo directo del Barça en estos momentos. No puede ser otro que el límite salarial. En las primeras de cambio, todo el mundo prevé que el equipo no hará traspasos en invierno, debido a esta situación que los pone en desventaja frente a otros combinados de LaLiga.

Aun así, el mandamás de los culés está tratando de afrontar los próximos meses con la misma estrategia de enero donde salieron favorecidos. Inclusive, más que otras plantillas que se reservaron todo para verano, como el Real Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

LaLiga da sus números y el Barcelona está en rojo

Laliga Da Sus Números Y El Barcelona Está En Rojo

A los directivos del Barça no les genera mayor miedo que en LaLiga sean de los equipos con saldo negativo. Obviamente les preocupa, pero están confiados en que sus movimientos pueden ser favorecedores en medio de esta crisis.

Y aunque cueste creerlo, lo de invierno fue épico, ya que se llevaron fichajes que no estaban en los papeles. Tras los pronunciamientos del torneo, los catalanes están en -144 millones de euros.

A priori los saca de toda posibilidad de fichar en verano. Pero eso no será así, el equipo tiene su as bajo la manga para seguir peleando por jugadores.

[/nextpage]

[nextpage]

Los otros clubes ven de mala manera al conjunto catalán

Los Otros Clubes Ven De Mala Manera Al Club Catalán

Con la crisis, los fanáticos de otros combinados rechazan categóricamente que se deje fichar al Barça en estas condiciones; cuando a los demás equipos si viven una situación similar no se les deja.

Esto ha dejado los ánimos muy tensos, porque en la teoría los azulgranas no tendrían para hacer cambios importantes.

Claro, el precedente de invierno nos hace ver que sí es posible fichar. Al margen de las polémicas, Laporta busca soluciones para revertir esto, medianamente.

[/nextpage]

[nextpage]

A corto plazo no habrá oxígeno en la caja del equipo

A Corto Plazo No Habrá Oxígeno En La Caja Del Equipo

La recuperación económica y deportiva de un club no se da de la noche a la mañana. Desde la entidad culé tienen trabajo por hacer desde estos dos sentidos. A partir de allí, es que verán esa luz al final del túnel que los lleve a esa época dorada que va a volver, pero no será mañana ni en la temporada que viene.

Hay que darle tiempo al tiempo, como dice el dicho. Sin embargo, Laporta trabaja en hacer caja. Es lógico que seguirá rebajando sueldos, venderá jugadores… Algunos dicen que tiene planes de buscar créditos y coger pasta por temas de publicidad o patrocinios. Allí es donde entraría en juego Spotify, como su potencial salvavidas.

[/nextpage]