Quantcast

Impulsar el crecimiento de una empresa en un espacio de coworking, por Urban Campus

A lo largo de los últimos años, el sector del coworking ha experimentado un gran crecimiento. Cada día son más las compañías que buscan la forma de optimizar sus gastos, lo que ha dado lugar al auge de este modelo. Juega un papel fundamental dentro del mercado, permitiendo que los trabajadores puedan disfrutar de un espacio adecuado para impulsar el crecimiento de sus negocios.

En esta línea, Urban Campus ofrece a los emprendedores y empresas un espacio colaborativo para trabajar, desarrollar ideas y promover la innovación. Se trata de su centro Jerónimo Madrid Coworking, disponible para todo el que busque un entorno ideal para realizar sus funciones. 

El modelo del coworking contribuye a la productividad de los trabajadores

Los empleados que hacen vida en los espacios de coworking reflejan mayores niveles de progreso y productividad en comparación con los que trabajan en oficinas regulares. Esto se traduce en el crecimiento de las compañías para las cuales trabajan.

Según un estudio realizado por el Harvard Business Review, este desarrollo se debe primeramente a que este ambiente ayuda a fortalecer la identidad laboral. A diferencia de la oficina tradicional, los miembros de los centros de coworking trabajan para diferentes compañías y proyectos. La poca competencia directa y políticas internas hacen que los empleados se sientan más relajados y realicen sus deberes sin aparentar.

Coincidir en un mismo espacio con profesionales de diversos sectores también representa una oportunidad para compartir conocimientos y aprender. Se trabaja en una cultura en la que ayudarse mutuamente es normal y se ofrecen múltiples oportunidades para hacerlo. Los trabajadores tienen habilidades únicas que les permiten colaborar con otros integrantes de la comunidad.

Por último, el aumento en la productividad puede deberse a los principios del Manifiesto del Coworking, firmado por más de 1.100 espacios. En este se articulan los valores a los que aspira el movimiento, que son la comunidad, aprendizaje, colaboración y sostenibilidad.

Un centro de coworking en Madrid que impulsa el crecimiento de los negocios

Urban Campus provee a los trabajadores un espacio confortable y con buen diseño, ubicado en el centro del barrio de los Jerónimos, en la capital. Este coworking en Madrid alberga una comunidad de más de 150 miembros. Cuenta con actividades de networking, incluidos desayunos de la comunidad cada dos semanas, conciertos, acceso a todos los espacios y todos los beneficios que aplican a la comunidad formada por todos los coworkers y colivers de Urban Campus. Además, disponen de un amplio abanico de lugares de trabajo que abarca salas de reunión, oficinas privadas, espacios de coworking y espacios al aire libre.

Todos ellos dotados de los servicios y suministros necesarios para llevar a cabo las actividades. Esto hace del Jerónimo Madrid Coworking un lugar perfecto para el crecimiento de las empresas.

Los trabajadores de Urban Campus, Jerónimo Madrid Coworking, tienen la opción de escoger este entorno inspirador y estimulante para hacer crecer sus negocios. Este, además, cuenta con la presencia de gente activa y diferente, dispuesta a brindar todo su apoyo.