La parte del Android que debes limpiar para que cargue bien

Para muchas personas, su Android se ha convertido desde hace mucho tiempo en el dispositivo más importante de sus vidas: los teléfonos inteligentes no solo se usan para comunicarse con amigos y colegas, también se usan a menudo para comprar, realizar operaciones bancarias en línea y otras tareas delicadas.

[nextpage]

Los Android son parte de nuestras vidas

La Parte Del Android Que Debes Limpiar Para Que Cargue Bien

La mayoría de las veces, nuestros teléfonos contienen mucha información personal e incluso laboral que necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

Desde configurar alarmas hasta hacer una lista de tareas, crear documentos, conectarse con familiares y amigos a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales hasta todas las formas de entretenimiento audiovisual virtual, nuestros teléfonos hacen varias cosas por nosotros y son una parte integral de nuestras vidas.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué pasa cuando el teléfono no quiere cargar?

La Parte Del Android Que Debes Limpiar Para Que Cargue Bien

Al usar nuestros teléfonos, la batería puede agotarse y debe cargarse para obtener los máximos beneficios. Entonces, ¿qué hacer cuando inserta tu cargador en el puerto de carga de tu teléfono pero no se carga, se carga mal o va lento?

Antes de entrar en pánico o entrar en histeria, ¿qué tal si pruebas los siguientes métodos para reparar el puerto del cargador del teléfono celular?

[/nextpage]

[nextpage]

Prueba con una fuente de alimentación diferente

La Parte Del Android Que Debes Limpiar Para Que Cargue Bien

Es posible que el problema de que tu teléfono no se cargue no se deba a tu teléfono o cargador, sino a la toma de corriente a la que está conectado el cargador. Intenta conectar tu cargador a otro enchufe.

Tal vez estabas cargando con una caja de extensión, puedes cambiarla para que se cargue directamente desde la pared. Si cargas en un enchufe de pared, cambia a otro. Si estabas cargando usando un puerto USB en tu computadora, cambia a otro puerto o intenta cargar directamente desde un adaptador de pared.

Si tu teléfono celular comienza a cargarse, entonces has encontrado el problema. Solo necesitas llamar a un electricista para reparar el adaptador de pared defectuoso, comprar una nueva caja de extensión o reparar el puerto USB de tu computadora.

[/nextpage]

[nextpage]

Revisa el cable de carga

La Parte Del Android Que Debes Limpiar Para Que Cargue Bien

Los cables de carga suelen ser la causa más común de que tu teléfono no se cargue cuando está enchufado.

Los cables de carga se envuelven y desenvuelven mucho, se tuercen y desenroscan, especialmente cuando se transportan regularmente, ya que algunos de nosotros no podemos hacerlo sin llevar nuestros cargadores a todas partes con nosotros.

Esto puede provocar que el cable de carga se dañe. Cambia tu cable de carga a otro y vea si tu teléfono celular se carga, si lo hace, entonces tu cable de carga estaba defectuoso.

[/nextpage]

[nextpage]

Comprueba el adaptador del cargador

La Parte Del Android Que Debes Limpiar Para Que Cargue Bien

Es posible que hayas cambiado el cable de carga y el teléfono aún no se carga y estás muy seguro de que el cable de carga no está defectuoso, entonces debes verificar el adaptador del cargador.

Retira el cable de carga y verifica el puerto de conexión entre ellos, ¿huele a quemado? ¿El puerto de conexión parece oxidado? ¿El cable de carga tiembla cuando está conectado o no se conecta correctamente? Entonces deberías cambiar el adaptador del cargador.

Además, evita usar cualquier adaptador de cargador o cable de carga para cargar tu teléfono, cada teléfono tiene un requisito de voltaje específico necesario para cargarlo de manera efectiva y tu cargador debe cumplir con estas necesidades. Asegúrate de reemplazar tu cable de carga comprando en tiendas confiables.

[/nextpage]

[nextpage]

Apaga tu teléfono

Apaga Tu Teléfono

A veces, tu teléfono en realidad recibe energía de tu cargador y tu adaptador de pared funciona bien, pero hay una falla en el software de tu teléfono que reconoce que el teléfono se está cargando, por lo que la barra de estado de la batería no cambia.

Apagar tu teléfono podría corregir esto. También puedes reiniciar tu teléfono presionando el botón de volumen y encendido. Luego intenta cargarlo, si responde a la carga, ese podría haber sido el problema.

[/nextpage]

[nextpage]

Revisa el puerto de carga del celular

Revisa El Puerto De Carga Del Celular

A menudo guardamos nuestros teléfonos en nuestros bolsillos y otros lugares sin una bolsa protectora que proteja el puerto de carga. La suciedad y los desechos pueden ingresar al puerto de carga y hacer que el cargador no se conecte completamente con el teléfono.

Obtén una fuente de luz y mira en el puerto de carga de tu teléfono. Si encuentras suciedad y desechos visibles, obtén un cepillo de dientes suave y utilízalo para limpiar el puerto de carga del teléfono.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué evitar usar para revisar el puerto de carga del Android?

¿Qué Evitar Usar Para Revisar El Puerto De Carga Del Android?

Evita usar cosas como mondadientes o sujetapapeles. Un palillo puede romperse fácilmente en el puerto de carga e incluso dañarlo.

Los clips de papel son metálicos, por lo que pueden conducir electricidad. También son afilados y pueden causar lesiones. Si después de eliminar los escombros y la suciedad, intentas cargar, si funciona, entonces estás listo para comenzar.

[/nextpage]

[nextpage]

Pregunta: ¿Cómo limpiar el puerto de carga en Android?

Pregunta: ¿Cómo Limpiar El Puerto De Carga En Android?
  • Apágalo y retira suavemente la pelusa con un palillo normal.
  • Te sorprenderás de cuánto puede quedarse atascado en el puerto.
  • Enchufa el cargador y ve si funciona.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Puedes usar alcohol para limpiar el puerto de carga de tu teléfono?

¿Puedes Usar Alcohol Para Limpiar El Puerto De Carga De Tu Teléfono?

El alcohol isopropílico es excepcional, pero hay dos posibilidades: sería ideal si te aseguras de que sea alcohol isopropílico en lugar de alcohol etílico, a menos que tengas que destruir tu teléfono. También puedes limpiar tu cargador para estar seguro, ya que la suciedad o la erosión pueden transferirse del conector al cargador con bastante eficacia.

[/nextpage]