Los nuevos casos Covid se duplican en un día en Cantabria, que suma un fallecido

Cantabria ha duplicado los nuevos casos de Covid-19 detectados en un día, desde los 107 del domingo a los 215 del lunes, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 14 de marzo, en el que las cifras de hospitalizados y críticos siguen sin reducirse en el descenso de esta sexta ola de coronavirus, y donde la comunidad ha sumado una muerte más.

La persona fallecida es un hombre vacunado de 75 años que ha muerto en el Hospital de Laredo. Con él, ascienden a 808 las víctimas mortales en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

Mientras, el número de hospitalizados sigue en 54 y en 7 el de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria ha crecido una décima porcentual respecto al domingo, hasta el 3,3%, manteniéndose en riesgo bajo, y la de la UCI sigue en el 5%, en nueva normalidad. La tasa de ingresos a siete días ha subido nueve décimas, hasta el 7,2%, mientras la de la UCI ha bajado dos décimas, al 0,5%.

De los ingresados, 33 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete de la UCI; 12 en Sierrallana; 8 en el Hospital de Laredo y 1 en el de Reinosa.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En lo relativo a la transmisión comunitaria, la incidencia a 14 días ha retrocedido levemente tras el también tenue incremento del día anterior, situándose en 420 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el domingo. Sin embargo, la incidencia a siete días ha subido a 211 casos, siete más que la víspera. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

La incidencia ha experimentado un comportamiento similar en mayores de 65 años, descendiendo a 14 días, con 315 casos, y creciendo a 7 días, con 158 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.229 positivos, que se elevan a 2.451 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus ha dejado la tendencia descendente y ha repuntado un 1%, pasando de nueva normalidad a nivel de riesgo alto.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17,5 por ciento, igual que el día anterior.

El ligero repunte de varios de los indicadores de la pandemia no ha variado el nivel de riesgo 1 (bajo) en que se encuentra la comunidad autónoma.