El Govern catalán cifra el seguimiento de la huelga en el 31,8% y Ustec·Stes eleva al 70%

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha cifrado en un 31,79% el seguimiento de la huelga educativa en los centros públicos y en un 8,5% en la concertada, mientras que el sindicato Ustec·Stes, uno de los sindicatos convocantes, lo eleva hasta el 70%.

El departamento lo ha dicho en un comunicado con datos comunicados a las 12 horas por el 90,7% de los centros públicos y el 75,65% de los concertados.

Por servicios territoriales en centros públicos, el Consorci d’Educació de Barcelona es el que tiene mayor seguimiento, con un 38,75%, seguido de Vallès Occidental y Baix Llobregat, y en el que menos está habiendo, según Educación, es en Terres de l’Ebre, con un 14,61%.

En el caso de la concertada, el servicio territorial que está registrando un mayor seguimiento es el de Baix Llobregat, con un 13,59%, y el que menos el de Tarragona, con un 4,59%.

A la huelga este martes está convocado el personal docente de centros públicos y concertados, personal de administración y servicios y personal laboral de los centros educativos y de las sedes de la Conselleria de Educación.