10 curiosidades de Dragon Ball que sí existe

Una de las series que más fanáticos ha cosechado a lo largo del mundo es, sin que quede espacio a ningún tipo de dudas, la obra maestra del japonés Akira Toriyama: Dragon Ball. Desde su aparición en forma de manga en 1984 ha venido cautivando a miles de personas, de distintas edades y procedencias geográficas.

No en vano su nueva temporada (Dragon Ball Super) ha sido todo un fenómeno mediático, aun después de tantos años de que terminara la anterior (Dragon Ball Z). Y eso nos ha hecho recordar algo: todos los que seguimos las aventuras de Goku hemos deseado en algún momento poder imitarlo. Pues bien, hoy hemos recopilado para ti 10 cosas de Dragon Ball que son realidad, no podrás lanzar una Genki Dama, pero algo es algo.

[nextpage title= «1»]

La patrulla roja

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Los que hemos seguido las aventuras de Goku desde que era tan solo un pequeño recordaremos a los villanos principales de esa época: la temible patrulla roja. Este poderoso ejército, que buscaba obtener las esferas del dragón, apareció a lo largo de 38 capítulos del animé, siendo liderado por el desalmado Comandante Rojo.

Pues bien, esta oscura organización de Dragon Ball surgió en respuesta no a una, sino a varias agrupaciones del mundo real. Se trata de una sátira de cualquier ejército comunista o fascista. De hecho, en múltiples ocasiones se ha declarado que su comandante es una burla a Hitler, Stalin o cualquier dictador.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Las cápsulas Corp

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Uno de los personajes que ha aparecido desde los primeros episodios de Dragon Ball es Bulma. Y una de las características más conocidas de la hermosa e inteligente chica de pelo azul, es ser la heredera de la Corporación Cápsula, una de las empresas más ricas del mundo entero.

Si recordamos la Saga de Freezer, sabremos que Goku viajó al planeta Namekusei en una cápsula espacial de esta compañía (siendo la foto de la izquierda una réplica). Y aunque aún no podemos visitar otros planetas, a la derecha tenemos las llamadas “Cápsulas Noé”, creadas por el gobierno de Japón como medio de sobrevivir a un Tsunami.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Artes marciales con báculos

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Nuevamente nos remontamos a los días (o capítulos, no estamos muy seguros de cual es más adecuado) en los cuales Goku era tan solo un pequeño luchador, entrenando en busca de derrotar a la Patrulla Roja y proteger las esferas del dragón de caer en sus malvadas manos.

En este momento estaba muy lejos de poseer las increíbles habilidades que conocemos hoy en día, pero eso no lo hacía un guerrero menos temible, pues siempre portaba su fiel bastón. Y, aunque los de la vida real no crecen a voluntad, esta técnica de pelea existe desde hace siglos.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Tortugas centenarias

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

A lo largo de las aventuras de Goku, y posteriormente de los guerreros Z, nos encontramos con muchos animales, que, aunque rara vez tienen verdadera importancia para el argumento de Dragon Ball, suelen aportar su granito de arena, ya sea como relleno o para agregar gracia a la serie.

A la tortuga la conocimos cuando el sayajin, aun siendo un niño, va a entrenar con el sabio Maestro Roshi. Este animal está asociado con la sabiduría por su larga vida. Y de hecho se trata de algo muy acertado, pues, aunque no podemos asegurar que sean sabios, estos animales superan los 100 años de vida normalmente.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Cumplir deseos

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Algo que debemos recordar es que el nombre de la serie (Dragon Ball) se traduce como “Esferas del Dragón”. En torno a estos objetos mágicos ha girado la mayor parte de los acontecimientos de la serie (directa o indirectamente), pues tienen la capacidad de conceder cualquier deseo a quien reúna las 7.

Pues bien, en el mundo real tenemos a nuestro propio dragón de los deseos: la Fundación Make a Wish. Se trata de una organización que busca cumplir los deseos de niños con cáncer o enfermedades terminales. Si bien desearíamos poder curarlos, es una hermosa labor regalarles una sonrisa.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Krillin

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Otro de los personajes que nos ha acompañado durante años es Krilin. Oficialmente, fue el primer contrincante de artes marciales con el que se midió Goku, pues ambos llegaron a la isla del Maestro Roshi para ser entrenados por este, pero luego se convertiría en su mejor amigo y más fiel aliado.

Y aunque no dudamos de que más de un niño haya sido bautizado con el nombre de este popular personaje, no es a esto a lo que nos referimos al decir que existe en la vida real. Sino a que Krilin está inspirado en los legendarios monjes Shaolin, maestros de las artes marciales y el budismo.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Bandas entrenadoras

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Otra de las cosas que recordamos todos los fans de la saga de Dragon Ball son las bandas entrenadoras extrapesadas que han utilizado los personajes de la serie para aumentar sus habilidades. Es normal que se coloquen prendas especialmente pesadas, para acostumbrar a su cuerpo a trabajar bajo estas condiciones.

Esto les permite que, cuando requieren hacerlo, al quitárselas se sienten en extremo ligeros y aumentan por mucho su velocidad. Aunque es poco probable que te coloques una capa como la de Piccollo, que al caer hace un cráter en el suelo, si es cierto que algunos atletas agregan pesos en sus extremidades como medio de entrenamiento.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Lentes detectores de energía, como en la serie

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Una de las cosas que recordamos todos los fans de Dragon Ball son los dispositivos que leían el nivel de “Ki” del oponente. Esta es la energía que utilizan los personajes de la serie, y que representa su nivel de poder en la batalla. Su primera aparición fue con la venida de los Saiyajines a la tierra.

Con este ingenioso aparato podían calcular que tanto les costaría desarrollar la batalla que tenían frente a ellos. Sin embargo, gracias a la habilidad de los guerreros de La Tierra de ocultar su verdadero poder, y de aumentarlo rápidamente, los lentes quedaron en desuso. Pues bien, algunos fans han creado replicas para los más amantes de Dragon ball.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

El radar para encontrar las esferas del dragón

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Debemos recordar que Dragon Ball es una serie que lleva 30 años trayéndonos épicas batallas e importantes lecciones de vida. Y, como ya hemos dicho, el argumento suele girar en torno a reunir las Esferas del Dragón. Para ello Bulma creó un ingenioso radar que le decía donde buscarlas.

Y, aunque guardando las distancias (ya explicamos que han pasado 30 décadas desde entonces), este sistema de búsqueda se parece a los populares mapas de GPS que utilizamos a diario. La diferencia es que con Google Maps encontramos lugares a los que queremos ir, y no poderosos objetos mágicos.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Maestro Roshi: El personaje de Dragon Ball que realmente existe

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Hasta ahora, a lo largo de este conteo de cosas de Dragon Ball que podemos encontrar en el mundo real, hemos nombrado en un par de ocasiones al Maestro Roshi, pero ¿quién es este personaje? Pues nada más y nada menos que el anciano de la tortuga, quien entrenó a Goku de niño y el creador del legendario KameHameHa.

Se trata de un poderoso humano que, sin ningún tipo de poder alienígena o sobrenatural, logró trascender los límites normales y convertirse en un poderoso luchador, llegando a defender La Tierra. Pues bien, podemos dormir tranquilos, pues, si una amenaza extraterrestre pone en peligro nuestro planeta, contamos con un Maestro Roshi de carne y hueso (nos preguntamos si él también sabe hacer el KameHameHa).

[/nextpage]