Los alimentos menos pensados tienen cantidades de azúcar insospechadas. Y no es que sea algo necesario, sino que se utiliza para diversas cosas: para que la textura sea mejor, para darle más sabor, o conservar mejor el producto. En todo caso, hay ciertos alimentos que, aunque no lo sabías, contiene azúcar. Y no estamos hablando solo de cosas dulces, no. Y si no, mira estos productos.
[nextpage title="Pan de molde"]

6Ketchup
Vaya, seguro que esto no te lo esperabas. Pero te habrás dado cuenta de que no tiene el mismo sabor el ketchup, que el tomate. Ni siquiera tiene el mismo sabor que el tomate frito. Esto se debe a que cuando se hace ketchup, se le echa un montón de aromatizantes y de conservantes que no son nada buenos para la salud. Por eso, debemos evitar todo lo posible el ketchup. Si nos gusta mucho, y no podemos evitarlo, habrá que reducirlo, pero siempre, el tomate frito natural, será más sano que el ketchup.
Y es que seguro que habrás notado que el sabor del ketchup es bastante más dulce de lo habitual. Lo mismo pasa con otras salsas, como por ejemplo, la salsa barbacoa, que se añaden a la carne. Así que ya sabes, a partir de ahora, intenta reducir el consumo de cualquier salsa, porque aunque no lo sepas, estás consumiendo azúcares sin saberlo. Además, como tiene ingredientes como jarabe de maíz, se añade un poco más de azúcar extra. Se cree que la cantidad es de 20 gramos por cada 100 de ketchup. Haz las cuentas.
[nextpage title="Leche de soja"]





