La Xunta de Galicia deja de informar diariamente sobre la situación de la pandemia de Covid-19

La Xunta de Galicia dejará de actualizar diariamente los datos sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en la Comunidad, haciéndolo a partir de esta semana sólo entre lunes y sábado.

Así lo ha confirmado el Sergas este domingo, primer día en el que no se ha actualizado la página web que aporta los datos relativos al Coronavirus.

«Cuando se cumplen dos años de información diaria de la pandemia provocada por la Covid-19, la Consellería de Sanidade pasará a ofrecer los datos de lunes a sábado. Es un paso más de la nueva situación de la pandemia en Galicia», ha declarado.

Así, han señalado que siguen la línea marcada por el Ministerio de Sanidad, que también anunció hace unos días que dejaba de publicar, diariamente, los datos de la Covid-19, tanto de incidencia como de vacunación. Con todo, señala la Administración autonómica que aquí se hará «más despacio».

Han puntualizado además que como «la mayoría de datos en la web están puestos por días, se van a poder disgregar». Tampoco se informará los días festivos.