Un nuevo autobús y una caravana llevan a 81 personas ucranianas a Valencia este domingo

La ONG Juntos por la Vida espera la llegada este domingo de dos nuevos autobuses con más familias ucranianas que huyen de la invasión del país, y que trasladan hasta Valencia a un total de 81 personas. A las 9.00 de la mañana, llegará un autobús a Torrent (Valencia) con 58 personas, que ha sido fletado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli de forma solidaria para la ONG valenciana, según ha explicado la misma.

Alrededor de la medianoche llegará una caravana de furgonetas de la EMT de València, que trae 23 personas refugiadas de Ucrania, cuyo traslado también ha organizado Juntos por la Vida. La ONG ha gestionado y organizado el alojamiento de todas las personas que llegan de Ucrania, que serán acogidas por familias en unos casos, y en otros les facilitará otro tipo de alojamientos,.

Con estos nuevos traslados, son 425 personas refugiadas de Ucrania las que ha traído la ONG en autobuses y el avión que llegaba este sábado. En los proximos días la ONG continuará con mas traslados a Valencia.

La Fundación Juntos por la Vida es la única ong española que está trabajando en la ciudad polaca de Pzremysl, cerca de la frontera con Ucrania donde pasan cada día miles de personas huyendo de la guerra de Ucrania. Allí, un equipo de voluntarios está realizando ayuda de emergencia y humanitaria a los refugiados y organizando su traslado a Valencia.