El truco para evitar que te salga joroba en la espalda

-

La espalda joroba es uno de los defectos posturales más comunes. En la mayoría de los casos, la mala postura y la falta de ejercicio hacen que la columna se curve («joroba») y provoque molestias. Si es solo una mala postura, puedes entrenar a la joroba con ejercicios simples.

Si la causa son otras enfermedades, por ejemplo, la osteoporosis o la enfermedad de Bechterew, es necesaria una terapia integral.

2
Desequilibrio muscular en la zona del tronco

El truco para evitar que te salga joroba en la espalda

Los músculos del pecho en particular tienden a acortarse. Esto empuja sus hombros hacia adelante. Los oponentes, es decir, los músculos de los hombros y los músculos de la parte superior de la espalda, son demasiado débiles para defenderse.

  • Enfermedad de Bechterew: en la enfermedad reumática inflamatoria crónica, la inflamación dolorosa puede extenderse a través de la columna vertebral y hacer que las articulaciones se endurezcan y la espalda quede inmóvil. Si la enfermedad se descubre a tiempo, la formación de una joroba a menudo se puede prevenir con medicamentos antiinflamatorios.
  • Osteoporosis: Con la enfermedad de los huesos, la espalda puede deformarse debido a fracturas vertebrales. Tomar vitamina D y obtener suficiente calcio protege contra las fracturas. Si ya se han producido fracturas, un corsé puede ayudar a la curación del hueso y proteger contra una mayor deformación.