El truco para evitar que te salga joroba en la espalda

La espalda joroba es uno de los defectos posturales más comunes. En la mayoría de los casos, la mala postura y la falta de ejercicio hacen que la columna se curve («joroba») y provoque molestias. Si es solo una mala postura, puedes entrenar a la joroba con ejercicios simples.

Si la causa son otras enfermedades, por ejemplo, la osteoporosis o la enfermedad de Bechterew, es necesaria una terapia integral.

Desequilibrio muscular en la zona del tronco

El Truco Para Evitar Que Te Salga Joroba En La Espalda

Los músculos del pecho en particular tienden a acortarse. Esto empuja sus hombros hacia adelante. Los oponentes, es decir, los músculos de los hombros y los músculos de la parte superior de la espalda, son demasiado débiles para defenderse.

  • Enfermedad de Bechterew: en la enfermedad reumática inflamatoria crónica, la inflamación dolorosa puede extenderse a través de la columna vertebral y hacer que las articulaciones se endurezcan y la espalda quede inmóvil. Si la enfermedad se descubre a tiempo, la formación de una joroba a menudo se puede prevenir con medicamentos antiinflamatorios.
  • Osteoporosis: Con la enfermedad de los huesos, la espalda puede deformarse debido a fracturas vertebrales. Tomar vitamina D y obtener suficiente calcio protege contra las fracturas. Si ya se han producido fracturas, un corsé puede ayudar a la curación del hueso y proteger contra una mayor deformación.