Sánchez, sobre las ayudas: «Estamos haciendo todo y más para acelerar los trámites administrativos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este domingo a las ayudas movilizadas para los afectados por el volcán de la isla de La Palma, garantizando que el Ejecutivo «está haciendo todo y más para acelerar los trámites administrativos», aunque ha dicho entender las críticas de las personas afectadas.

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en una breve comparecencia junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, antes de participar en la Conferencia de Presidentes que se celebra este domingo en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

Según ha recordado Sánchez, el Gobierno ha comprometido unos 500 millones de euros de ayudas, de las cuáles se llevan ejecutadas en torno al 66 por ciento, aunque ha recalcado que entiende que haya vecinos que aún están esperando esas ayudas.

Por ello, ha defendido que el Ejecutivo está «haciendo todo y más» para agilizar estos trámites administrativos y que lleguen cuanto antes estas ayudas estatales.

Precisamente, este mismo sábado Sánchez realizó un anunció de conexión en infraestructuras «para establecer el día a día de los palmeros». Por último, el jefe del Ejecutivo ha reivindicado los acuerdos alcanzados entre distintas administraciones durante esta catástrofe del volcán.