Quantcast

Moreno muestra su apoyo al alcalde de Burguillos: «Que el peso de la ley caiga sobre los agresores»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este domingo su apoyo al alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado, quien fue agredido este miércoles por tres personas que ocupaban ilegalmente una vivienda.

«Que el peso de la ley caiga sobre los agresores», ha aseverado el presidente en su cuenta personal de Twitter en un mensaje de apoyo a Delgado y en el que ha condenado esta «brutal» agresión.

«Es ejemplo de alcalde entregado a su pueblo y sus vecinos. Que el peso de la ley caiga sobre los agresores», ha manifestado Moreno.

A este mensaje se ha unido también el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha «condenado rotundamente» la agresión en su cuenta de Twitter al considerar que «es intolerable» y que espera «que se haga justicia».

Con respecto al incidente, tres personas que ocupaban ilegalmente una vivienda en Burguillos (Sevilla) han sido detenidas este miércoles y puestas a disposición judicial por agredir físicamente al alcalde después de que Endesa les cortase la luz, hechos por los que el juez ha decretado una medida cautelar de alejamiento respecto a la localidad, a la que no podrán acercarse a menos de 500 metros.

Así lo relataba en declaraciones el propio alcalde, quien lamentaba que con estos individuos «pasará como siempre, se irán del país para no responder de lo que han hecho».

Según ha apuntado, cuando llegó al gobierno local, Burguillos vivía «una situación muy mala», con muchísimas ocupaciones ilegales, pero, como en la localidad el abastecimiento de agua depende del Ayuntamiento, han emprendido una política para evitar los suministros fraudulentos.

El alcalde ha apuntado que, aunque tiene dolores físicos, no se ha dado de baja laboral y sigue ejerciendo sus funciones.