Cruz Roja atiende a 36 personas en la ‘mascletà’ de este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Cruz Roja ha atendido este domingo a 36 personas durante la ‘mascletà’ disparada dentro en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del calendario de las Fallas de 2022, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

Así, ha detallado que ha asistido a dos personas por heridas, a otras dos por quemaduras y a un hombre por una contusión, a otras dos personas por un objeto extraño en un ojo. Además, se ha prestado atención a cuatro mujeres por crisis de ansiedad, a doce hombres por lipotimia y a trece mujeres por la misma causa.

El operativo de Cruz Roja de este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia lo han conformado diez vehículos y 71 efectivos. En concreto, ha habido dos ambulancias SVA, cuatro ambulancias SVB, tres vehículos de transportes y uno de coordinación.

Por lo que respecta a los sanitarios se ha contado con un médico, ocho enfermeros, diez TES, 50 socorristas y dos coordinadores, ha detallado la entidad.

Este domingo ha sido el turno de la pirotecnia Alpujarreña, de Granada, fundada hace más de 130 años y con presencia en la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante las Fallas desde 2015.

Esta empresa, conocida por un efecto pirotécnico creado y patentado por ella para este enclave valenciano y llamado ‘el martillo de Thor’, ha preparado para esta ocasión un disparo innovador con el que sacar partido a los vértices de la plaza y conseguir mayor sonoridad. Para el final ha buscado nuevos matices digitales buscando un apoteósico cierre.