Quantcast

Podemos denuncia el «bloqueo sistemático a la labor de la oposición» por parte del Gobierno de Madrid

El Grupo de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha denunciado el «bloqueo sistemático a la labor de la oposición» por parte del Gobierno regional, puesto que «incumple de manera reiterada el propio reglamento» del Parlamento autonómico a la hora de facilitar información a los grupos de la oposición.

Vanessa Lillo, portavoz de Sanidad de Unidas Podemos, registró los pasados 11 y 22 de enero sendas peticiones de información en la Asamblea de Madrid solicitando entre otras peticiones de información, los 12 informes de la agencia de contratación sanitaria de la ley Ómnibus, «que no aparecen ni en el Portal de Transparencia, ni acompañaron en su momento, como obliga la ley, al propio anteproyecto de ley».

«A la falta de transparencia y obstrucción constante del gobierno regional ahora tenemos que sumarle el incumplimiento sistemático del propio reglamento de la asamblea, a la hora de facilitar documentación a los grupos de la oposición», comenta Lillo.

Desde Unidas Podemos denuncian que en los últimos dos días han solicitado dos recursos de amparo a la mesa de la Asamblea dado que son más de 40 peticiones de información; «que habiéndose superado ampliamente el plazo que estipula reglamento de esta, no existe respuesta a pesar de la obligación de darla por parte de la Cámara».

«No estamos hablando de elaboraciones complicadas de informes o elaboración de información. En muchos casos nos estamos refiriendo a la solicitud de copias de informes que tendrían que estar ya hechos, como los dos informes que hemos solicitado relativos a la agencia contratación sanitaria de la famosa Ley Ómnibus», ha señalado

Los informes solicitados, no están, ni han estado en el Portal de Transparencia de la Comunidad «y, sin embargo, se hace mención de que están realizados en el anteproyecto de ley», manifiestan desde el Grupo Parlamentario.

«Se ha superado el plazo de respuesta, hicimos en enero esta petición y hoy en día no tenemos noticia, así es muy difícil trabajar y es un ejemplo más del oscurantismo y la falta de transparencia que rigen en la Asamblea de Madrid», asevera Vanessa Lillo.

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario aseguran que «no existe una razón para esta obstrucción y oscurantismo, salvo que se quiera ocultar algo e impedir la labor de la oposición para imponer el rodillo, cosa que ya es una triste costumbre del PP con la ayuda de Vox, negándonos información, comparecencias y comisiones de investigación».