Quantcast

El Jefe, el restaurante para descubrir los sabores de Georgia

  • Esta nueva versión de la carta efímera y viajera de El Jefe, incluye los platos más emblemáticos de Georgia.
  • Acoge las texturas, los aromas y los sabores de la cocina de este país de la región del Cáucaso.

El restaurante El Jefe tiene en su adn el propósito de hacer viajar a sus clientes a través de sabores y recetas de países de todo el mundo, y así lo cuenta el lema que abandera su concepto: “Viajamos para cocinar, cocinamos para tú viajes”. Para conseguirlo, cada temporada su carta cambia dando la bienvenida a un país invitado. Así, en esta ocasión, y tras pasar por otros destinos como Japón, Francia, EE.UU., Portugal o Argentina, ahora llega el turno de Georgia.

Madrid
El Jefe

Para ello, el equipo de cocina de El Jefe ha desarrollado una carta que repasa las recetas más reconocidas del país euroasiático. Estos platos, que tradicionalmente se disfrutan en las calles de las ciudades y pueblos de Georgia, viajan durante los próximos meses al barrio de Chamberí para invitar a los clientes de El Jefe a una aventura gastronómica que discurre por la esencia Georgia.

Cinco platos representativos

La propuesta del “Viaje a Georgia” de El Jefe incluye cinco platos procedentes de distintos lugares de esta república caucásica. Estas propuestas vienen de la mano de Vako Vashaka, el excelente chef georgiano que ha conceptualizado para El Jefe esta selección de recetas que homenajean a la cocina de su país. Cinco propuestas que nos llevan a disfrutar la larga y variada tradición culinaria, donde priman platos especiados con un toque picante y cuya base son, fundamentalmente, las verduras, los panes y las carnes.

Madrid
El Jefe

En esta iniciativa ha tenido gran protagonismo la aportación de Nino Kiltava, representante de la Embajada de Georgia en España, quien, además, ultima la apertura de su propio restaurante georgiano en el centro de Madrid. Así, Nunuka abrirá próximamente en la calle Libertad,13 en lo que será un restaurante dirigido por Nino Kiltava y que cuenta con el apoyo de la Embajada de Georgia para dar a conocer y popularizar en Madrid la rica gastronomía y la cultura del vino georgiana.

Un viaje entre los gustos mediterráneos y los de Oriente Medio

En concreto, el “Viaje a Georgia” que propone El Jefe comienza con Mkhauleuli, una sorprendente combinación de tres apetitosos aperitivos tradicionales georgianos perfectos para empezar a disfrutar de una buena comida georgiana. En formato de dips ofrecen tres variaciones entre las que elegir: Berenjena con mahonesa de albahaca, cilantro y perejil, de pimientos rojos con ajo, chalotas y nueces y finalmente, de yogurt griego con pepino y rabanitos. Estos sabores se pueden combinar como más guste.

Madrid
El Jefe

Los platos de carne son populares en Georgia, sin embargo, en estos últimos años, muchos de estos platos se han ido versionado para también ofrecer versiones vegetarianas, como es el caso del siguiente plato, Khinkals. Este ‘’dumpling’’ tan popular en Georgia se originó en las regiones montañosas para más tarde extenderse por todo el país. Ahora, El Jefe, ofrece dos versiones entre las que elegir: Khinkali de ternera (relleno de jugosa carne de ternera en su propio caldo) y Khinkali de riccotta (relleno de queso riccotta y acompañado con mantequilla clarificada aromatizada en tomillo)

También opciones vegetarianas

El siguiente plato, apto para vegetarianos, presenta variaciones a lo largo de las regiones georgianas. Se llama Acharuli Khachapuri, y entre todas ellas, El Jefe ha elegido la famosa receta que recrea un barco con una masa de pan elaborada artesanalmente, yema de huevo, mantequilla y bien de queso flotando en su interior.

Madrid
El Jefe

A continuación, la Bozbashi, es un plato que viene desde el oeste de Georgia, concretamente la región de Mingrelia. Esta propuesta consiste en una sabrosa sopa de albóndigas con caldo de ternera, salsa de tomate casera, mezcla de especias y un toquecito picante.  Y, para despedir este viaje, El Jefe presenta Sapheravshi: un exquisito plato de carrilleras estofadas en reducción de vino tinto con mousse de setas, trufa y chalotas encurtidas.

Vinos y arte

Para hacer más especial la aventura de los comensales que se unan a esta experiencia, El Jefe ofrece la posibilidad de armonizar la comida con vinos georgianos y conseguir así una experiencia 100% georgiana.

Madrid
El Jefe

Además, durante los meses de primavera en que estarán disponibles todos estos platos, la exposición «Connection» mostrará  un recorrido por el arte georgiano en la sala del restaurante a través de una selección de obras de arte de las artistas Nini Gmialagdishvili y Nino Iremadze«.