Cinco tipos de vino para cinco tipos de padre

  • Te proponemos cinco referencias muy diferentes con las que acertar el próximo 19 de marzo, Día del Padre.
  • Así, hay un vino para cada personalidad: desde novedades de bodegas señeras para los padres más clásicos y hogareños hasta pequeñas joyas para paladares intrépidos.

Este año, el Día del Padre (19 de marzo) cae en sábado, así que ya tenemos fecha para sorprenderle con un gran vino y compartirlo con él. Vinoselección, la mayor comunidad de aficionados al vino de España –fundada en 1973 por Massimo Galimberti y con más de 160.000 suscriptores–, nos quiere ayudar con la elección, entre las más de 1.900 referencias de su catálogo, de cinco propuestas para todos los gustos.

PARA LOS AMANTES DE LA ACTUALIDAD: CUNE CRIANZA 2019

Vino De Calidad
Cune Crianza 2019

Cvne, una de las míticas bodegas de Rioja, con 140 años de historia, desembarcaba hace unos años en la D.O. Ribera del Duero, tras la adquisición de Bodegas Bela (Villalba de Duero, Burgos). Y por fin estrena en esta región su primer Cune Crianza 2019, un tinto que expresa el carácter de la variedad por excelencia de la zona, la Tempranillo (Tinta del país), perteneciente, además, a una añada excelente. Se nutre de viñedos a más de 800 metros de altitud, cultivados en suelos franco-arenosos. Un vino de carácter afrutado, en perfecto equilibrio con las notas de su crianza en roble, en edición limitada.

PARA LOS QUE BUSCAN JOYAS DESCONOCIDAS: TIONIO CRIANZA 2018

Vino De Calidad
Tionio Crianza 2018

Ubicada en los márgenes del Alto Duero, Bodegas Tionio (perteneciente al grupo Raventós Codorníu) nos recuerda que en Ribera del Duero queda mucho por descubrir. Volcada en su territorio y su variedad local, toma el nombre de la expresión que usaban los romanos para referirse a los vinos puros. Tionio Crianza 2018 no es un vino cualquiera: es un monovarietal de Tinto fino, nacido en los suelos de la finca Asperilla, en Peñafiel, con viñas cultivadas en altura, a 800 metros sobre el nivel del mar, de bajos rendimientos –para extraer toda la esencia del terruño– y gestionadas en ecológico, que producen uvas muy ricas en color y aromas.

PARA LOS QUE APROVECHAN OPORTUNIDADES: MONTECILLO GRAN RESERVA 2011

Vino De Calidad
Montecillo Gran Reserva 2011

Perteneciente a una de las bodegas con más historia de La Rioja, nacida en 1870 y actualmente integrada en el Grupo Osborne, Montecillo Gran Reserva 2011 pertenece a una añada histórica en la D.O., que ha alumbrado vinos con una longevidad fuera de lo normal. Quedan pocos vinos en el mercado de esa añada, la 2011, entre ellos este Gran Reserva de añada Excelente y a mitad de precio. Serio, elegante y complejo, este tinto elaborado con tempranillo y un toque de graciano (8%), con una crianza de 28 meses en barricas de roble francés y guarda de cinco años en botelleros subterráneos, se encuentra en un momento espectacular de consumo.

PARA AMANTES DE LOS BLANCOS: BOUZA DO REI 2021

Vino De Calidad
Bouza Do Rei 2021

Fundada en 1984 en Ribadumia, en el corazón del valle del Salnés, Bouza do Rei es una bodega pionera y líder en la elaboración de albariño en la D.O. Rías Baixas, una de las mecas mundiales del vino blanco. Procedente de uvas seleccionadas y vendimiadas a mano, Bouza do Rei 2021 es un blanco fino y delicado, con un carácter muy varietal y un excelente equilibrio, a un precio espectacular.

PARA LOS QUE SIEMPRE ELIGEN BURBUJAS :JEAN COMYN SO BLENDY BRUT

Vino De Calidad
Jean Comyn So Blendy Brut

Un buen champagne tiene que ser fino, elegante y complejo. Pero si, además, es capaz de acompañar e incluso potenciar cualquier menú, estamos ante un espumoso superlativo. Y ese es el caso de Jean Comyn So Blendy Brut, elaborado con las tres variedades que han hecho del champán el vino más famoso del mundo: Pinot meunier, Chardonnay y Pinot noir. En su composición participan dos cosechas diferentes, y un 30% procede de reservas de años anteriores. Fresco, elegante y complejo, amplio en boca, sabroso y untuoso, es válido para cualquier momento.