Condenan a 19 años de prisión a un hombre por violar, agredir y robar a una joven en Manzanares

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado al acusado M.C.G. a 19 años de cárcel por delitos de violación, lesiones y robo con violencia a una joven en la localidad de Manzanares hace seis años.

Según los hechos probados de la sentencia, la joven A. relató durante el plenario cómo se encontró la madrugada del 30 de junio de 2015, a M.C.G, quien intentó besarla y, tras negarse, fue agredida y violada.

Los hechos ocurrieron en la calle Prensa de Manzanares, donde el condenado, tras obtener la negativa, agarró a la joven del cuello llevándola hasta un descampado con el objetivo de alejarla de cualquier posibilidad de pedir auxilio. Además de los delitos de lesiones y violación, robó a A. un teléfono móvil y un reproductor de CD de su vehículo.

A consecuencia de esto, la joven sufrió hemorragia conjuntival en el ángulo interno del ojo izquierdo, lesiones en la cara y cuello, erosiones en brazos, hombro izquierdo, dorso y lumbares además de otras erosiones superficiales con sangrado. Además, A. sufrió estrés postraumático con trastorno de ansiedad. Unas lesiones que, según el escrito, tardó en curar 145 días y con varias secuelas físicas y un trastorno de ansiedad.

Así, el fallo señala que, por unanimidad, condenan a M.C.G. como autor responsable de un delito de violación por el que piden 14 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de A. su domicilio o cualquier otro sitio donde se encuentre, así como comunicarse por cualquier medio con ella por un tiempo de 6 años.

Por el delito de lesiones, condenan al acusado a dos años de prisión así como la de aproximarse a la joven. A esta condena se le suman otros tres años de cárcel por delito de robo con violencia y la indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 23.733,94 euros.