Casado recrimina a Sánchez que critique el pacto de Mañueco con Vox

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha recriminado este jueves al PSOE que critique el pacto alcanzado por el PP de Alfonso Fernández Mañueco con Vox en Castilla y León cuando el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantiene un gobierno de coalición con ministros de Unidas Podemos y llega a acuerdos con formaciones independentistas, como ERC y EH Bildu, han informado fuentes próximas al dirigente ‘popular’.

Sánchez ha calificado de «pésima noticia para la democracia española» el pacto en Castilla y León y ha advertido que en el PP «lo pagarán caro» ya que muchos votantes no entenderán la decisión del partido político que, a su juicio, abre la puerta en España a «un gobierno de la ultraderecha».

Las fuentes han remarcado el rechazo de Casado a las críticas del jefe del Ejecutivo porque Sánchez mantiene su pactos con «Podemos, los nacionalistas y los batasunos» al tiempo que han insistido que el PSOE se ha negado «a dejar gobernar al ganador de las elecciones castellanas y leonesas«, el actual presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El líder del PP ha incidido en su apoyo a Fernández Mañueco y su petición al resto de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León «para gobernar en solitario» y ha recordado que tenía «todo el respaldo» del Comité Ejecutivo Nacional del partido «para llegar al acuerdo de investidura que garantizara la estabilidad» en la Junta.

Casado se ha pronunciado así en la tradicional cumbre del Partido Popular Europeo previa a la reunión que celebran los jefes de Estado y de Gobierno, en la que ha aprovechado para despedirse de sus homólogos y también ha anunciado su apoyo a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP.

Un respaldo, han subrayado las fuentes, que ya hizo en la última Junta Directiva Nacional de la formación, donde también apostó por lograr «una candidatura de unidad» que recupere «cuanto antes» el Gobierno de España y «siga fortaleciendo el proyecto europeo».