Arroz blanco: los pasos definitivo para hacerlo bien de una vez por todas

-

El arroz blanco perfecto no existe; o eso era al menos lo que pensabas hasta ahora, pues, con esta receta podrás comprobar por ti mismo que este grano delicioso y nutritivo sí puede quedar perfecto siguiendo unos sencillos pasos para su preparación.

Es una verdad innegable; a todos nos ha quedado alguna vez un arroz blanco seco, empastado e incluso quemado. Y es que, al ser un alimento sencillo, muchas veces se subestima y su cocción pasa a ser parte del azar. 

En estos pasos que te compartiremos a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para qué lo prepares perfecto de manera definitiva.

9
Ingredientes que potencian su sabor

variaciones

Un arroz blanco no tiene por qué ser desabrido o aburrido. Son muchos los elementos que puedes utilizar para darle mucho más sabor. Añade un diente de ajo aplastado, pero con su piel a la olla con la materia grasa y sofríelo antes de añadir el arroz.

También puedes añadir una hoja de laurel, un trozo de piel de limón, u otros aromatizantes a tu gusto. Otro factor a tener en cuenta, es el líquido de cocción, ya que, si lo deseas, usar un poco de caldo de ave, verduras o simplemente una pastilla de caldo concentrado, puede marcar la diferencia.