Arroz blanco: los pasos definitivo para hacerlo bien de una vez por todas

El arroz blanco perfecto no existe; o eso era al menos lo que pensabas hasta ahora, pues, con esta receta podrás comprobar por ti mismo que este grano delicioso y nutritivo sí puede quedar perfecto siguiendo unos sencillos pasos para su preparación.

Es una verdad innegable; a todos nos ha quedado alguna vez un arroz blanco seco, empastado e incluso quemado. Y es que, al ser un alimento sencillo, muchas veces se subestima y su cocción pasa a ser parte del azar. 

En estos pasos que te compartiremos a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para qué lo prepares perfecto de manera definitiva.

Lo que debes hacer antes de disfrutarlo

Arroz Blanco: Los Pasos Definitivos Para Aprender A Prepararlo De Una Vez Por Todas

Tras unos 15 minutos de cocción con la olla tapada, el arroz blanco estará perfecto. Una vez que lo retires del fuego, evita la tentación de servirlo de manera inmediata, y déjalo que se repose por un par de minutos antes de disfrutarlo. 

Dejarlo reposar un poco antes de servirlo, lo asienta y consigue unos granos más perfectos y abombaditos. Quizás no lo notes mucho a simple vista, pero al probar un bocado notarás que esta breve espera ha valido la pena.

Conoce el motivo por el que el arroz se pega a la olla y aprende a remediarlo.