Xaxim pots ayuda a evitar la sequía

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el pasado mes de enero de 2022 fue calificado como el mes más seco desde hace 17 años en España, ya que solo cayeron 16,4 litros de agua en el territorio nacional, producto de las lluvias.

Adicionalmente, la reserva hidrológica española se mantiene al 44,6 % de su capacidad máxima y ha perdido al menos unos 88 mil millones de litros en los últimos 14 días, de acuerdo a lo informado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, situación que puede agravarse de continuar la sequía.

Ante esta preocupante situación, especialistas en biotecnología de Biosolvit Spain han enfocado sus esfuerzos en proporcionar soluciones innovadoras, como Xaxim pots, que ayuden a evitar la sequía en el país. Ante la alta posibilidad de cortes de agua en multitud de poblaciones de las zonas centro y sur de España y a pesar de que se esperan algunas precipitaciones en breve, en momentos de incertidumbre y sequía extrema, el cuidado de las plantas llega a abandonarse, priorizando como es razonable el consumo humano y animal, sin darse cuenta de que, a su vez, la falta de plantas genera una mayor sequía ambiental del hogar y del planeta.

Cómo evitar la sequía

En la actualidad, la sequía es un problema cada vez más presente en España. De acuerdo al informe denominado Fundamentos y Propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo, elaborado por La Moncloa, se prevé que al menos 27 millones de personas en el país se vean afectadas por la escasez de agua en el año 2050.

Este desalentador panorama obliga a los ciudadanos y al Estado a implementar estrategias que les permitan evitar la sequía inminente, aspecto que no resulta sencillo. Sin embargo, la compañía Biosolvit Spain se ha centrado en desarrollar alternativas que contribuyan a este aspecto, como sus macetas 100 % biodegradables y ecológicas que ayudan a reducir el consumo de agua en un alto porcentaje. Ahora, es fácil mantener el bienestar y la salud en el hogar con un consumo muy inferior del agua que se gasta para regar.

Este producto innovador, desarrollado por los biotecnólogos de la compañía, figura como una alternativa útil y efectiva a las macetas de plástico que anualmente se producen y posteriormente son desechadas sin posibilidad de reutilizarse.

Biotecnología Xaxim pots, ¿de qué se trata?

Si bien existen en el mercado una amplia variedad de productos similares, las macetas Xaxim pots se han caracterizado por su diseño basado en biotecnología. Esta área científica se centra en combinar los procedimientos utilizados por los organismos vivos con el fin de mejorar aspectos asociados a la vida de la población, en este caso, para evitar la sequía. 

De acuerdo a lo anterior, el uso de estas macetas ecológicas permite que con un litro de agua sea posible regar al menos 25 plantas en casa, lo que se traduce a una mayor preservación del planeta y menos consumo de agua.

Adicionalmente, este sistema se ha caracterizado por su durabilidad, versatilidad y eficiencia ecológica, ya que han sido fabricadas con fibra de palmera australiana, material reutilizado luego de extraer el palmito.

El grosor de estas macetas ecológicas permite que se aísle y proteja la planta del exterior, mientras que en su interior permite que las raíces reciban el oxígeno necesario y puedan nutrirse de la misma maceta.

Si para producir una botella de plástico de 1 litro de agua se usan 80 litros de agua, es fácil darse cuenta de la importancia de eliminar el plástico en las plantas del hogar y usar esos mismos litros para regar 2.000 plantas en un solo día, que pueden estar vivas y renaturalizar el planeta, ayudando a evitar la sequía.

Ahora que se acerca la primavera, los amantes de las plantas, la salud y el medioambiente pueden, con pocos cambios, contribuir a racionalizar el uso del agua solo con acercarse a los centros de jardinería y floristerías en los que encuentran Xaxim pots y otros materiales para controlar el riego, logrando así reducir el consumo de agua cada día.

6227Cf0E05789