Quantcast

Sánchez culpa a la «guerra ilegal» de Putin de la inflación y el precio de la energía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que es «importante decir la verdad» a los ciudadanos porque la inflación y la subida de los precios de la energía son solo responsabilidad de Vladimir Putin y su «guerra ilegal» en Ucrania. Sin embargo, la portavoz del PP le ha recordado que antes de la invasión esos precios ya estaban altos, ha achacado la situación a los «errores» del Ejecutivo y ha acusado al Sánchez de «utilizar la guerra» como antes hizo con la pandemia.

«Ya le conocemos, usted es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy vemos que está dispuesto a utilizar la guerra«, ha espetado Gamarra al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno, donde le ha pedido bajar los impuestos para paliar la situación que sufren empresas y ciudadanos.

Además, la dirigente del PP ha emplazado a Sánchez a «expulsar» a Podemos de su gabinete. «Tenemos el peor gobierno en el peor momento posible. Su credibilidad está por los suelos», ha manifestado, cosechando un aplauso de la bancada ‘popular’.

SÁNCHEZ: «IMPORTANTE DECIR LA VERDAD»

En su réplica, el presidente del Gobierno culpado a la «guerra ilegal» de Putin de la inflación y la subida del precio de la energía y ha señalado que es «importante decir la verdad» a los ciudadanos. Tras apelar a la unidad, ha echado en cara al PP que le acuse de utilizar la guerra y ha pedido «un respeto para el Gobierno de España«, que se está enfrentando a la situación «sin el principal partido de la oposición, como siempre«.

Tras la crisis en el PP y el acuerdo para que Pablo Casado sea presidente solo hasta el congreso de abril, que elegirá seguramente a Alberto Núñez Feijóo, Gamarra será la encargada de interrogar al presidente del Gobierno en las sesiones de control al Gobierno que se celebran los miércoles.