Bizcocho de algodón: la receta japonesa más esponjosa del mundo

-

En el extenso universo del bizcocho es posible conseguir de todos los colores, sabores, texturas y consistencias y de todos los que puedas imaginar como los más suaves y esponjosos, el bizcocho de algodón se lleva la corona. Este rey de las recetas dulces japonesas, encierra dentro de sí toda la delicadeza, belleza y buen gusto de la gastronomía nipona, la cual es definitivamente considerada como una de las estéticamente mejor cuidadas del mundo.

Hacer esta joya pastelera de Japón en casa, no es para nada complicado y una vez que lo prepares, se convertirá en tu favorito. Déjate seducir por su delicadeza y sabor con esta sencilla receta con la que aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.

9
Prepara el baño María

horneado

El horneado del bizcocho de algodón debe hacerse a baño María para garantizar que el mismo no se queme; así que ahora se tiene que preparar la bandeja adecuada para hacerlo. 

Coloca un paño sobre una bandeja un poco alta para evitar que el molde haga contacto directo con la superficie de la misma. Pon el molde con la mezcla sobre el paño y llena con agua caliente la bandeja a una altura de un par de centímetros.