Bizcocho de algodón: la receta japonesa más esponjosa del mundo

-

En el extenso universo del bizcocho es posible conseguir de todos los colores, sabores, texturas y consistencias y de todos los que puedas imaginar como los más suaves y esponjosos, el bizcocho de algodón se lleva la corona. Este rey de las recetas dulces japonesas, encierra dentro de sí toda la delicadeza, belleza y buen gusto de la gastronomía nipona, la cual es definitivamente considerada como una de las estéticamente mejor cuidadas del mundo.

Hacer esta joya pastelera de Japón en casa, no es para nada complicado y una vez que lo prepares, se convertirá en tu favorito. Déjate seducir por su delicadeza y sabor con esta sencilla receta con la que aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.

10
Así se hornea el bizcocho de algodón para que quede perfecto

Bizcocho de algodón la receta japonesa más esponjosa del mundo

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 160 °C con calor arriba y abajo y hornea durante media hora. Transcurrido este tiempo baja la temperatura a 130 °C y continúa con el proceso de horneado durante unos 55 minutos adicionales.

Cuando termine el horneado retira el bizcocho de algodón del horno y sácalo de la bandeja en la que lo horneaste a baño María. Déjalo sobre una rejilla para que repose y estará perfecto para disfrutarlo templado o frío. Si lo deseas espolvorea un poco de azúcar pulverizada para decorarlo.

Siguiente